Cómo abrir un negocio de Pollos a la Brasa

El pollo a la brasa en el Perú es uno de los platos más solicitados por lo que para destacar en este competitivo rubro no es nada fácil, pero hay ciertas pautas que seguir para tener éxito. El pollo a la brasa es uno de los platos favoritos de los

Ver artículo completo

El pollo a la brasa en el Perú es uno de los platos más solicitados por lo que para destacar en este competitivo rubro no es nada fácil, pero hay ciertas pautas que seguir para tener éxito.

El pollo a la brasa es uno de los platos favoritos de los peruanos, por lo que cada tercer domingo del mes de Julio, se celebra su día. Este año al “festejo gastronómico” se sumará la final del Mundial Rusia 2018, por lo que se estima que sus ventas se verán incrementadas en más de 40%.

Sin duda que es un buen negocio el de tener un restaurante de pollos a la brasa, pues las cifras lo respaldan: en Lima, cada mes se destinan casi 15 millones de pollos para prepararlos a la brasa.

Así que comer pollos a la brasa en el Perú se ha vuelto una adicción, tanto es así que existen 40 mil pollerías en todo el paíspor lo que si se tiene capital, una pollería es una excelente idea de negocio.

Lo que se necesita

  • Asegurarse que el local esté ubicado en un lugar con gran afluencia de público. Hay que investigar aquellos distritos donde hay mayor cantidad de pollerías para trazar un plan de negocio si es conveniente abrir en esos lugares o no.
  • Una vez que se haya escogido un distrito, averiguar cuáles son los requisitos para operar ( licencia de funcionamiento, registro sanitario, etc)
  • Realizar un estudio de mercado.
  • Contar con el personal adecuado. Una pollería promedio debería contar con un cajero, un mozo, un cocinero y un ayudante de cocina.

Claves del éxito

– Hay que innovar constantemente y conocer a los clientes. Este conocimiento permite elaborar productos a la medida y mejorar permanentemente.

– Una de las principales claves del negocio son una buena sazón del pollo a la brasa y buena elaboración de las papitas fritas, además de las ensaladas y salsas y que la carne del pollo esté lo suficientemente jugosa y sazonada. Es importante encontrar el balance del aderezo para no hacerlo invasivo.

– El negocio debe tener un ambiente espacioso y cómodo para los comensales, con suficiente separación entre las mesas, buena iluminación y ventilación.

– Asegurarse que los proveedores entreguen productos frescos, ya que es uno de los factores que garantizarán el éxito del negocio.

–  Brindar una buena atención al cliente, ya que regresarán al establecimiento dependiendo de la atención que reciban. Para ello los colaboradores deben sentirse empoderados, ya que esto se reflejará en un mejor servicio al cliente.

Inversión inicial

Si se va a invertir en una pollería se necesitará un monto aproximado de 20 a 25 mil soles para contar con horno y otros equipos claves para que opere. El monto también incluye muebles como mesas, sillas, refrigeradora, entre otros.

A continuación presentamos una lista aproximada de cuánto se gastaría en una pollería:

  • Horno de pollería: entre S/.3,500 y S/.6,000
  • Freidora de papas fritas: S/.1,400 y S/.3,200
  • Vitrina exhibidora: S/.1,800 y S/.2,000
  • Refrigeradora: S/.800 y S/.1,500
  • Caja registradora: S/.400 y S/.600
  • Mesas: S/.800.00 (Ocho mesas de plástico)
  • Sillas: S/.950 (20 sillas en promedio)
  • Manteles: S/.30 en promedio (cada uno)
  • Pizarra: S/.50
  • Accesorios de limpieza: S/.100
  • Uniformes: S/.300
  • Envases de tecnopor /otros: S/.500
  • Menaje y vajilla: S/.400 y S/.600
  • Gastos de formalización: S/.700 aproximadamente

¿Cómo promocionar la pollería sin mucha inversión?​

A nivel de promoción para evitar gastar dinero, se debe empezar repartiendo folletos cerca al lugar donde se ubicará el negocio. Lo más importante es que el público salga satisfecho en su primera visita.

Una gran idea para promocionar el restaurante de Pollo a la Brasa es usar las redes sociales como Facebook y Twitter, pero sobre todo Instagram y Pinterest, para compartir las fotos y videos del proceso de preparación de los pollos a la brasa y ensaladas. Esto permitirá que las personas conozcan y  puedan recomendar.

También se podría utilizar YouTube, creando un canal para publicar videos tutoriales sobre la elaboración de los productos y considerar también tener una página web.

Vía: plusempresarial.com/emprendedorestv.pe

Sobre Pedro O 28482 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados