Claves para abrir una joyería online

¿Cuánto se tiene que invertir para aperturar un tienda de joyas en Internet? ¿Cómo se diseña la estrategia de marketing? Aquí ofrecemos las claves para tener éxito.

Actualmente, una idea de negocio rentable es la que se dedica al mundo de la moda y los complementos.

De tal modo que el negocio de joyas es la gran oportunidad para venderlas (hasta de las propias colecciones) en internet.

Hay que tener presente que cuando se trata de los muchos tipos de productos de comercio electrónico que existen, la joyería requiere menos espacio en el taller e inventario.

A ello se agrega…

Ver artículo completo

¿Cuánto se tiene que invertir para aperturar un tienda de joyas en Internet? ¿Cómo se diseña la estrategia de marketing? Aquí ofrecemos las claves para tener éxito.

Actualmente, una idea de negocio rentable es la que se dedica al mundo de la moda y los complementos. De tal modo que el negocio de joyas es la gran oportunidad para venderlas (hasta de las propias colecciones) en internet.

Hay que tener presente que cuando se trata de los muchos tipos de productos de comercio electrónico que existen, la joyería requiere menos espacio en el taller e inventario. A ello se agrega que las posibilidades de añadir continuamente una línea de productos son prácticamente infinitas y con decenas de metales y piedras preciosas utilizadas en este arte junto a materiales no convencionales ( telas de lujo, cuentas de madera, plumas sintéticas, etc.)

En cuanto a las claves para triunfar en el negocio de joyas en internet, se resumen así:

Diferenciación y personalidad propia

Las grandes marcas de alta bisutería de hoy comenzaron desde cero, pero con constancia, dedicación al cliente y el know how, lograron convertirse en una marca de referencia.

Así que en este negocio es clave buscar un elemento diferenciador y saber a donde se enfoca el negocio: para la mujer elegante, rockera, sencilla o trendy. Y, claro; lo más importante es tener pasión en lo que se hace y se cree en el proyecto.

Web navegable e intuitiva

La facilidad para comprar es también clave para el éxito de un negocio minorista en la web. Es sorprendente saber el número de veces que se abandona un carrito de compras por este tipo de fallos. Por eso que la mexperiencia de compra debe ser sencillo y rápido, con una página web dinámica y clara y ofrecer una gran variedad de joyas para satisfacer todos los estilos.

También es importante el buen servicio al cliente y la entrega en 24-48 horas, ya que todos los comercios de primer nivel funcionan con esos plazos y el consumidor espera un servicio similar, compre donde compre.

Una buena estrategia de marketing

Esta es la regla: sin inversión en marketing no hay negocio. Igualmente es clave tener una estrategia de marketing que englobe varias áreas: redes sociales, comunicación y servicio al cliente. Por eso que la idea es tratar de enfocarse, principalmente, en el mundo online que permite dar a conocer el producto a un amplio público objetivo.

Estrategia de precio medio

Y otra interrogante que hacerse: ¿se debe poner énfasis en la calidad y el diseño o el precio es importante? Bueno, depende del público objetivo. A algunos les encanta más la marca que el precio y otros al revés.

Por eso que algunos clientes darán importancia al precio y la variedad de estilos, mientras que otras más sofisticadas buscan más la calidad y la exclusividad. En todo caso, el precio en un comercio online debe ser más competitivo, pues se han eliminado muchos gastos, como intermediarios, alquiler, etc.

Visión a largo plazo

De momento, el principal objetivo es darse a conocer en el mercado local de la alta bisutería y que el consumidor sepa del negocio y confíe de su producto. Por ello es importante sentar las bases para poder construir el modelo de negocio para empezar a crecer y expandirse

En todo caso, estar a nivel online permite abrir fronteras y llegar a otros consumidores de diversas partes del continente y del mundo.

Vía: emprendedores.es

Articulos Relacionados