7 oportunidades de negocio que realizar en los ratos libres

La globalización y los avances tecnológicos han cambiado la manera de pensar de muchas personas para generar ingresos extras al trabajo que uno tiene. “Hace 10 años era más complicado mantener un negocio de medio tiempo. Corrías el riesgo de descuidar tu empleo o tu empresa. Pero ahora todo es

Ver artículo completo

La globalización y los avances tecnológicos han cambiado la manera de pensar de muchas personas para generar ingresos extras al trabajo que uno tiene.

“Hace 10 años era más complicado mantener un negocio de medio tiempo. Corrías el riesgo de descuidar tu empleo o tu empresa. Pero ahora todo es más sencillo, ya que desde tu Tablet o Smartphone puedes gestionar la operación”, explica Luis González Aspuru, director de Asgar – organización mexicana especializada en Capital Humano.

Esto ha conllevado que sin importar tu edad, recursos o horas disponibles, puedes elegir en diversas modalidades de negocio solo tienes que tomar la decisión y afrontar el reto.

Así que te mostramos los 10 modelos con los que puedes empezar por lo que se debe investigar más a fondo y elegir al que se adecue al perfil, gusto y presupuesto.

1. Comercialización de joyería

Para aquellas personas que siempre combinan su look con accesorios, este modelo de negocio es ideal para ti. Empieza distribuyendo entres amistades y familia artículos conocidos y de calidad como oro, plata, acero y bisutería. Puedes ofertar diversos productos como anillos, esclavas, collares, gargantillas, aretes, relojes. Diviértete en este reto con tan solo dedicarle las tardes incluso vendiendo a través de Facebook. Un ejemplo claro es Kiwi Accesorios.

2. Mantenimiento residencial

A diferencia de los negocios que ofrecen servicios de mantenimiento residencial de manera unitaria, la idea es que brinden servicios complementarios  de plomería, albañilería, carpintería, electricidad y pintura, todo en un mismo lugar. Tu público objetivo son hogares de nivel socioeconómico A/B, C+ y C que requieran servicios de mantenimiento correctivo o preventivo. La diferencia es que brinden servicios complementarios  como  albañilería, carpintería, electricidad y pintura, todo en un mismo lugar. Un ejemplo es doctor Solución.

3. Cocina y salud

Puedes iniciar con un negocio de comida orgánica para contribuir con la salud de las personas armando menús creativos dietas balanceadas con pedido a domicilio desarrollando tu portal web.

4. Clínica de belleza

Ofrece servicios de depilación láser, fotorejuvenecimiento, blanqueamiento dental, masaje facial, reductivo y servicios de spa, comprobando que las técnicas y tecnología sean seguras para tus clientes; si conoces las técnicas y estás preparado para operarlo tú mismo, agenda citas a domicilio entre semana o bien, sábado y domingo.

5. Cabina de fotos para eventos

Sin duda a las personas les gusta tomar fotografías instantáneas o selfies para tener un recuerdo ya sea de algún paseo o fiesta. Se puede aprovechar en rentar cabinas portátiles en lugares turísticos de tu ciudad o asistir a eventos como matrimonios, cumpleaños fiestas infantiles con diversos accesorios como sombreros collares según tu imaginación además complementa dándoles un CD o USB con fotografías de aquellos momentos inolvidables.

 

6. Tienda online para mascotas

Hoy en día el escomerse es una de las tendencias del mercado online en nuestro país y en el mundo. Crea tu portal web y vende Accesorios, ropa y alimento para las mascotas del hogar, si eres amante de los animales este negocio es ideal para ti.

7. Consultoría contable

Ofrece servicios contables, fiscales y administrativos a empresas y particulares, es importante que cuentes con una página Web que incluya algún servicio gratuito, por ejemplo, una calculadora que realice operaciones como el cálculo de IGV o renta mensual , así como promocionarte a través de las redes sociales.

Vía: Entrepreneur.com

Sobre Pedro O 28476 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados