7 ideas de negocios de comida y alimentación 2018

El segundo domingo de septiembre de cada año se celebra el Día de la Gastronomía Peruana, entonces no puedes perder estas ideas de negocio rentables relacionadas con la gastronomía si tienes en mente abrir un negocio propio.

Ver artículo completo

Para los apasionados a la cocina y tienen en mente iniciar un negocio relacionado con la gastronomía, ofrecemos una lista de las mejores ideas de negocio rentables de este rubro que se pueden considerar:

1. Restaurante de comida saludable

Hoy es el momento de aprovechar las tendencias de la comida saludable que cada vez cobra más fuerza en las personas y, por tanto, dejar atrás la comida tradicional y optar por la comida saludable y ligera, que podría ser desde un restaurante gourmet (ubicado en las mejores zonas de la ciudad) hasta un pequeño restaurante (ubicado en el garaje de la casa).

2. Pequeño restaurante especializado en pocos platos

Otro negocio de comida que permitiría ofrecer novedad, es la de un pequeño restaurante en donde se preparen pocos platos, pero de muy buena calidad. Para abrir un restaurante especializado se necesitará de un pequeño local que podría estar ubicado simplemente en el garaje de la casa, o en una zona transitada.

3. Repartición de menús a domicilio

Otra idea de negocio de gastronomía que aprovecha el poco tiempo que tienen las personas para cocinar o salir a comer a un restaurante, es la de ofrecer servicio de reparto de comida a domicilios, centros de trabajo y oficinas. A diferencia de un restaurante, para este negocio no se necesita de local, sino basta con tener una cocina en casa para preparar los menús, algún o varios vehículos repartidores y una adecuada promoción con volantes, pr ejemplo.

4. Catering

 

Otra idea que permite aprovechar el poco tiempo que tienen las personas, es abrir un negocio de catering para la entrega de alimentos y bebidas necesarios para sus eventos tales como bautizos, bodas, quinceañeros, aniversarios, etc. Para este negocio tampoco se necesitará de un local en donde atender al público, sino contar con proveedores a quienes mandar a preparar algunos de los alimentos o bebidas (por ejemplo, postres), y una adecuada promoción que incluya folletos y catálogos con imágenes de las diferentes comidas y bebidas que ofrece el servicio de catering.

5. Juguería

Un negocio que permite satisfacer el gusto de las personas por tomarse una pausa en sus actividades del día a día, como es tomarse un jugo, es abriendo un negocio de juguería en donde se vendan diversos tipos de jugos (de papaya, naranja, fresa, piña, surtidos y otras combinaciones). Aquí se necesitará un pequeño local o stand instalado en un lugar con buena afluencia de público (alrededores de un mercado o en una zona comercial).

6. Pequeña cafetería

Otro negocio relacionado con la gastronomía y que permite satisfacer el gusto entre las actividades diarias, es la de tomarse un café, por lo que es una buena idea de negocio rentable abrir una pequeña cafetería donde se ofrezcan diversos tipos de cafés tales (americanos, expresos, capuchinos, etc.) Aquí también se necesitará de un pequeño local o stand ubicado en un lugar con buena concurrencia de público, especialmente en las tardes y noches.

7. Restaurante móvil

Finalmente, esta es la idea de negocio que satisface el gusto de las personas por comer algo “al paso”, el cual no requiere de mucha inversión en comparación a un restaurante tradicional. Se trata de un restaurante móvil, que es un vehículo que ha sido transformado en un restaurante rodante y en donde por lo general se venden hamburguesas, sándwiches, aunque también otros tipos de comidas rápidas.

Vía: crecenegocios.com

Sobre Pedro O 28431 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados