5 estrategias para impulsar las ventas con este modelo de plan de negocios

Como dueño, es importante que tomes el tiempo para establecer las estrategias y revisar tu negocio como un todo.

A pesar que el entorno económico sea positivo, siempre la incertidumbre cunde entre los empresarios por lo que podría pasar en los próximos meses.

Este entorno se complica mucho más con el desempeño de las empresas.

Sobre este tema, Alejandro Saracho, conferencista y asesor en finanzas personales y negocios, comparte con el portal Forbes México aquellas 5 estrategias para impulsar las ventas de un negocio: 1.

Sistema de oferta incremental Un problema que Saracho ve con los negocios o las empresas, es…

Ver artículo completo

Como dueño, es importante que tomes el tiempo para establecer las estrategias y revisar tu negocio como un todo.

A pesar que el entorno económico sea positivo, siempre la incertidumbre cunde entre los empresarios por lo que podría pasar en los próximos meses. Este entorno se complica mucho más con el desempeño de las empresas.

Sobre este tema, Alejandro Saracho, conferencista y asesor en finanzas personales y negocios, comparte con el portal Forbes México aquellas 5 estrategias para impulsar las ventas de un negocio:

1. Sistema de oferta incremental

Un problema que Saracho ve con los negocios o las empresas, es que solamente venden un producto u ofrecen todos los productos al mismo tiempo. Pero hay que considerar al sistema de oferta incremental, que permite capitalizar al máximo el potencial de cada uno de tus clientes.

Significa que aunque se tengan muchos productos, se debe de definir cual se va a ofrecer como principal. Por eso si se define un sistema de oferta incremental y luego se definen las ventas subsecuentes de productos o servicios, es la manera que se puede capitalizar al máximo a cada uno de los clientes.

2. Sistema de atracción de prospectos

Otro de los problemas es que los empresarios o dueños de negocios, no tienen una forma de traer de manera continua prospectos (clientes). Por eso que para que las ventas sean previsibles, el conferencista recomienda un sistema de cuatro pasos para atraer más prospectos.

1) Definir las características de su prospecto ideal para saber a qué clientes buscar.

2) Ubicar dónde se encuentran esos clientes.

3) El primer mensaje será el contacto para el futuro cliente.

4) Tener alguien que conteste todas las llamadas y correos que se están recibiendo. La demanda no se crea, la demanda se canaliza.

3. Modelo de reclutamiento

Otro problema es que no se tiene el equipo comercial adecuado. Muchas veces se tiene un equipo comercial muy amateur. Aunque al inicio no se pueda contratar a un profesional, si se puede contratar a alguien que, por las cualidades que posee, pueda convertirse en un futuro profesional. Así que para tener un modelo de reclutamiento exitoso, es más fácil contratar personas de calidad en la organización.

4. Plan de entrenamiento comercial

Hay que tener un plan comercial de calidad que permita incrementar los estándares y la eficiencia del equipo comercial. Para hacer el plan se recomienda diseñar un programa para captar prospectos, marketing, conocimiento del producto, etc. También tener una agenda para entrenar al personal donde se debe hacer una certificación para mejorar las ventas.

5. Modelo de gestión comercial

Otro problema de los emprendedores es que tienen a las personas adecuadas, pero no tienen una dirección. Por es que que cuando se tiene un modelo que permita sumar esfuerzos, crear sinergias y alinear talentos, los resultados se elevan considerablemente.

Vía: forbes.com.mx

Articulos Relacionados