5 claves para que tu pequeña empresa tenga grandes ventas


Si en verdad deseas mejorar tus ventas definitivamente, te recomendamos seguir al pie de la letra los siguientes tips.

  Uno de los retos a los que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas (pymes) es integrarse en un mercado dominado por grandes empresas y transnacionales.

La realidad demuestra que no•••

Ver artículo completo

Si en verdad deseas mejorar tus ventas definitivamente, te recomendamos seguir al pie de la letra los siguientes tips. 

Uno de los retos a los que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas (pymes) es integrarse en un mercado dominado por grandes empresas y transnacionales.

La realidad demuestra que no cuentan con la infraestructura ni el presupuesto que sí tienen las gigantescas compañías de diferentes industrias. Sin embargo, estos “pequeños” comercios hacen un aporte considerable en la economía nacional.

Hay que tener en cuenta que las pymes es uno de los más importantes sectores económicos del país, pues representa el 96.5% de las empresas que existen en el Perú dando empleo a más de 8 millones de peruanos por lo que su éxito tiene que ver mucho con el manejo organizacional y las estrategias que llevan a cabo.

Así que ofrecemos aquellas claves para que las pymes peruanas consigan más ventas y no se queden fuera de la competencia.

1. Nichos

La empresa no debe quedarse en un lugar, sino buscar diversos nichos de mercado, donde el ADN emprendedor no se pierda, esto es, ofrecer más productos y/o servicios encausados con el giro de negocio principal. Si se tiene un negocio de telefonía celular, ¿por qué no abrir un negocio de venta de accesorios y arreglos de celulares?

2. Target

La manera en la que el consumidor compra ya está cambiando: un gran porcentaje son influenciados por ser recompensados, según su nivel de gasto y lealtad. Así que los pequeños comercios deben “arrimarse” de esto para conocer a sus consumidores y darles un incentivo que garantice la recompra.

3. Promociones

Todo emprendedor debe saber que las campañas altamente personalizadas son los que incrementan los viajes de compra; por eso que un elevado porcentaje de los consumidores buscan promociones en la tienda física y online. Además, los cupones de ofertas específicas siguen siendo buscados por los consumidores.

4. Tecnología

Los comercios deben perder el miedo a la tecnología por un tema de costo, pues actualmente es más fácil acceder a ella. Por ejemplo, una aplicación para atraer a los consumidores abre nuevas oportunidades, ya que un alto porcentaje quiere recibir promociones en tiempo real y descuentos al estar en la tienda.

5. Innovación

Más allá de invertir en infraestructura, la clave del éxito es saber cómo los comercios innovarán para lograr atraer a sus consumidores. El éxito está en el detalle, y en lo que las personas sienten al adquirir un servicio o producto.

Vía: mundoejecutivo.com.mx

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32137 Artículos
Editor en Pymex desde 2014