5 claves para invertir las ganancias de tu negocio


Cuando llegan las ganancias hay que decidir: ¿ahorrar o invertir? Muchos negocios utilizan sus ganancias para reinvertirlo buscando alcanzar mejores resultados.

Lo cierto es que independientemente de la decisión que se tome, la clave es tener una planeación financiera ordenada.

Entonces, si un negocio logra resultados positivos en una importante campaña•••

Ver artículo completo

Cuando llegan las ganancias hay que decidir: ¿ahorrar o invertir? Muchos negocios utilizan sus ganancias para reinvertirlo buscando alcanzar mejores resultados.

Lo cierto es que independientemente de la decisión que se tome, la clave es tener una planeación financiera ordenada. Entonces, si un negocio logra resultados positivos en una importante campaña comercial -llámese Día de la Madre, o Navidad-  se tendrán ganancias que se reflejarán en su flujo de caja, lo cual es una gran ventaja al aumentar las posibilidades que se siga ganando dinero a mediano y corto plazo.

Por eso que todo emprendedor debe tomar una acertada decisión al usar el dinero extra en beneficio de su negocio. En este sentido, el Consultorio Financiero de Mibanco señala cuáles son las mejores alternativas para dar un buen uso a las ganancias logradas en el negocio:

1. Abrir una cuenta de ahorros

Si no se tiene la necesidad inmediata de dinero, se recomienda buscar opciones que permitan mantener la disponibilidad del capital, pero con alguna renta como depósitos a plazos fijos o cuentas de ahorro.

2. La opción de los seguros

Hay seguros que están diseñados para proteger los bienes del negocio, los que se encuentran dentro del local o locales de la propiedad del emprendedor. Generalmente suelen cubrir frente a incendios, incidentes climatológicos y hasta robos.

3. Invertir en el negocio

Si se decide usar las ganancias extra del negocio las alternativas van desde invertir en activos fijos (maquinaria, vehículos, etc), capital de trabajo, o la mejora o ampliación del negocio.

4. Pagar las deudas

Si las deudas con un verdadero dolor de cabeza, entonces cancelar las deudas es otra forma inteligente de usar las ganancias. Es muy importante saldar los compromisos económicos, antes que los intereses sigan aumentando y se haga imposible pagar la deuda.

5. Crear un fondo para imprevistos

Nadie está libre de sufrir algún percance como juicios, multas, robos, etc. Muchas situaciones entonces empujan al emprendedor a buscar dinero adicional, por lo que se recomienda mantener una reserva de recursos.

Vía: gestion.pe


Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32389 Artículos
Editor en Pymex desde 2014