16 razones para invertir en Bienes Raíces

Muchas personas reúnen a lo largo de su vida un excedente de dinero para rentabilizar, sin embargo tienen temor porque no saben en qué invertir, no saben cómo y son adversos al riesgo. Pero existen diversos productos financieros como acciones en la Bolsa de Valores, Fondos Mutuos, entre otros, que

Ver artículo completo

Muchas personas reúnen a lo largo de su vida un excedente de dinero para rentabilizar, sin embargo tienen temor porque no saben en qué invertir, no saben cómo y son adversos al riesgo.

Pero existen diversos productos financieros como acciones en la Bolsa de Valores, Fondos Mutuos, entre otros, que prometen mayor rentabilidad de acuerdo al grado de riesgo a asumir, sin embargo ninguno la garantiza y lo que es peor se depende de la gestión de “expertos” .

Lo cierto que tras analizar varias alternativas, se concluye que invertir en Bienes Raíces es la mejor opción por 16 razones que damos a conocer a continuación:

1. Menos volátil, más seguro

La propiedad es menos propensa a las especulaciones a corto plazo por diversos sucesos nacionales o internacionales que los activos de papel. Igualmente el largo tiempo que se suele esperar para liquidar un activo inmobiliario reduce significativamente la volatilidad del mercado.

2. Siempre existe demanda

La población sigue en crecimiento y hay una fuerte demanda de vivienda para comprar o alquilar. A ello se suma que existe un crecimiento económico que atrae a una población foránea atractiva para este negocio.

3. Es una inversión flexible

Se puede utilizar como una inversión a largo plazo en la que se puede vender la propiedad al final con una considerable plusvalía. Se puede utilizar como una inversión a mediano plazo en la que con los alquileres se pueda obtener un renta mensual; y también se puede utilizar como una inversión a corto plazo en la que se puede comprar una propiedad en planos y venderla acabada, por ejemplo.

4. El alquiler es rentable

La rentabilidad en el alquiler de inmuebles en el Perú se sitúa entre 5% y 7% del valor de la propiedad anualmente, convirtiéndose en una opción de negocio de gran potencial.

5. Se financia

Hay una gran cantidad de instituciones financieras dispuestas a ofrecer prestamos hipotecarios con distintas condiciones y tasas. Adicionalmente, hay muchas leyes proporcionadas por el Estado para promover la compra de inmuebles, como la ley que permite utilizar hasta el 25% de la AFP para la inicial de un inmueble, el Fondo MiVivienda con el Bono del Buen Pagador, entre otros.

6. Oportunidad de inversión para todo presupuesto

Se puede comprar desde un estacionamiento, departamento, lote, hasta una casa, oficina o edificio: hay inmueble para todo presupuesto. Hay que saber que las zonas, antigüedad, metraje y características de cada inmueble influyen en el precio.

7. Conocimiento a la mano

A diferencia de los productos financieros, en Bienes Raíces no se necesita ser un experto para poder invertir, pues los datos se encuentran fácilmente en el mercado y con un criterio comercial básico se define qué propiedad comprar para alquilar y/o luego vender en el futuro con una plusvalía.

8. Tienes todo el control

El éxito de la inversión en Bienes Raíces depende exclusivamente de uno mismo y de variables que se entiende, y no depende de ningún experto financiero y de variables que se desconoce.

9. Permite apalancarte

Los bienes inmuebles permiten que los bancos presten hasta un 90% de su valor a diferencia de otros bienes.

10. Es un bien tangible que puedes usar

Es una alternativa de inversión sobre un bien que se puede ver y es real y que dada la situación siempre se puede disponer, alquilar, utilizar como vivienda, alquilar parcialmente, por días, meses o años.

11. Otras personas pagan por tu inversión

Además que se puede pagar con préstamo la mayor parte del valor del bien inmueble, los inquilinos subsidian el resto de la inversión con sus pagos de alquiler, haciendo que las propiedades sean una de las clases de inversiones más rentables.

12. Beneficios por el desarrollo de la zona realizado por otros

Las inversiones de otros en infraestructura, centros comerciales, escuelas o negocios, suelen brindar oportunidades de empleo y aumentar el valor de las viviendas alrededor, simplemente hacen de un área un mejor lugar para vivir.

13. Conveniente para la jubilación

Es una buena opción de renta para la jubilación, a la vez que el bien termina revalorizándose, proporcionando una renta mensual sin hacer grandes gastos.

14. Son bienes que se hereda a los hijos

Luego de varios años se puede heredar a los hijos bienes inmuebles con un valor considerable y tangible.

15. Es fácil de manejar cuando hay una mala situación

Las cuotas de un préstamo para comprar un inmueble se mantienen a través del tiempo. Si el inmueble baja su valor uno puede mantenerse hasta que se recupere o se incremente, mientras que las cuotas del préstamo se mantendrán igual. En el caso las cuotas se hagan difíciles de pagar siempre está la opción de vender el inmueble con hipoteca, recuperando gran parte de la inversión.

16. Buscar asesoría es fácil

Existen varios agentes inmobiliarios registrados en el Ministerio de Vivienda, con suficiente capacitación y experiencia para brindar todo el apoyo que se necesita la búsqueda del inmueble idóneo de acuerdo al presupuesto, e incluso, hasta pueden conseguir el comprador o inquilino.

Vía: bienesraicess.com

Sobre Pedro O 28303 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados