10 trucos para conseguir clientes para tu negocio


Luego de abrir el negocio, ahora el emprendedor debe enfrentarse a la prueba definitiva: conseguir sus primeros clientes.

Te contamos algunos técnicas para sortear este obstáculo.

El objetivo se todo negocio es producir utilidades.

Pero para producirlos, primero se debe ser capaz de conseguir clientes.

Pero, ¿qué pasaría si por•••

Ver artículo completo

Luego de abrir el negocio, ahora el emprendedor debe enfrentarse a la prueba definitiva: conseguir sus primeros clientes. Te contamos algunos técnicas para sortear este obstáculo.

El objetivo se todo negocio es producir utilidades. Pero para producirlos, primero se debe ser capaz de conseguir clientes. Pero, ¿qué pasaría si por alguna razón no se puede conseguir nuevos clientes de forma constante?

Para lograr esto, ofrecemos algunas ideas poco comunes para conseguir clientes para el negocio:

1. Experiencia personalizada

Cuando un negocio logra que sus clientes se sientan especiales, estos se convierten en portavoces de tal experiencia que comienza con aprender los nombres de los clientes recurrentes, satisfacerlas de la mejor manera posible y mantenerse en constante innovación para que los servicios siempre vayan al frente de las expectativas de la audiencia.

2. Ofertas para segmentos específicos

Hay que saber que nunca se debe vender a todos los clientes por igual. Evitar caer en este error, por lo que se debe segmentar la audiencia y diseñar ofertas para atraer a cada uno de estos por separado.

3. Alianzas estratégicas con otros negocios

Se debe buscar a otras empresas proveedoras de bienes o servicios complementarios a la propuesta y realizar alianzas en las que ambas partes puedan beneficiarse de los clientes de la competencia. Por ejemplo:  salones de belleza con tiendas de ropa.

4. Organizar eventos: Conferencias, talleres o charlas

Es una de las más efectivas estrategias a la hora de atraer nuevos clientes al negocio. La razón es que en los eventos organizados por las empresas de determinada industria, se dan cita muchísimas de personas con un claro interés en lo que se hace.

5. Ropa y accesorios que identifiquen tu marca

El material promocional es uno de los elementos de la publicidad más antiguos que por su efectividad nunca pasan de moda. Muchas empresas siguen la tendencia de crear líneas de ropa y accesorios orientados a promover los símbolos de la marca, slogan, colores o servicios característicos

6. Recomendaciones de boca a boca

Aún no se ha creado ningún tipo de publicidad más efectivo que la que realizan los clientes satisfechos. Por eso que luego de cerrar la venta con un cliente, se debe pedirle que hable de su experiencia del negocio a otros amigos.

7. Programa de fidelidad

Los programas de fidelidad son los que se premia, en dinero o en especias, a los clientes que cumplan con determinadas condiciones. Y algunas de las cosas que se premian con estos programas de fidelidad son un premio por referir a otros, descuentos por volumen de compra, beneficios por antigüedad como cliente, etc.

8. Conocer gente

Conocer gente y hablarles del negocio es una de las maneras más simples pero efectivas para captar clientes nuevos. Lo primero que tomar en cuenta es que esa gente nueva que se conoce, debe tener algún grado de afinidad hacia el producto o servicio que se vende; de esa manera se forma una relación de amistad y confianza que luego puede llevar a una relación de negocios.

9. Demostrar habilidad, experiencia y/o valor

No hay que perder la más mínima oportunidad de demostrar conocimiento sobre la industria en la que se trabaja o para mostrar las bondades de los productos que se vende. Cuando la gente ve que se dominan ciertos temas, lo perciben como una autoridad por lo que es más fácil confiar en el proveedor al momento de hacer negocios.

10. Descuentos por cumpleaños

A todos les encanta sentir que la fecha de cumpleaños es importante, y qué mejor forma de demostrarle esto a los clientes que con un descuento solo por ser su día especial.

Vía: villanuevaconsulting.com

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32268 Artículos
Editor en Pymex desde 2014