10 tips para abrir un negocio de “todo 1 dólar”

Tiendas como estas triunfan al ofrecer precios económicos los 365 días del año con un gran abanico de productos dirigidos al mercado minorista. El objetivo de crear un negocio de este tipo, conocido como “la tienda del dólar”, es captar el interés de los clientes atraídos por la posibilidad de

Ver artículo completo

Tiendas como estas triunfan al ofrecer precios económicos los 365 días del año con un gran abanico de productos dirigidos al mercado minorista.

El objetivo de crear un negocio de este tipo, conocido como “la tienda del dólar”, es captar el interés de los clientes atraídos por la posibilidad de comprar artículos a un precio menor que el aplicado en otras tiendas del mercado.

Aquí se debe recordar que para todo tipo de negocio es necesario y muy importante crear un plan de negocios, que permita seguir una línea clara para llevar el negocio al éxito. Y claro, también se puede vender los artículos en Soles y que tengan el mismo valor que el dólar.

Bajo este tipo de negocio se puede ofrecer una amplia variedad de artículos, como juguetería, radios, recuerdos, herramientas, lencería, relojes de baterías, utensilios para cocina, accesorios de limpieza, ropa, regalos, etc. que, aunque parezca muy económico en sus precios, siempre deja un buen margen de ganancias.

Así que para crear un negocio de “todo por un dólar”, hay que tener en cuenta estos 10 puntos que se describe a continuación:

1. Fortaleza de emprendimiento e investigación del mercado

Si bien es cierto que no se necesita ser un especialista en el negocio, sí es importante tener la disciplina necesaria para investigar todo lo relativo a la mercancía que se piensa vender ( dónde conseguirla, la calidad, los precios de venta de la competencia, etc.) Se recomienda visitar varios negocios de este tipo para observar y adquirir el conocimiento antes de abrir el negocio.

2. Atención al Cliente

Igualmente, como para crear cualquier otro negocio, se necesita tener conocimiento básico sobre la inversión que se va a hacer y algo muy importante: la atención esmerada al cliente.

3. Determinar qué artículos o productos se van a vender, cuyo precio promedio es de 1 dólar

Aunque el nombre del negocio es de “Todo a 1 Dólar”, hay muchos artículos que costarán un poco más. Entonces, ¿Qué Vender? Hay una gran variedad de artículos que se pueden vender entre un dólar y algo más, teniendo en cuenta que en su mayoría deben costar el dólar anunciado.

4. Tipo de Clientes

Hay que estar preparado para atender a todo tipo de clientes por lo que los productos deben ser surtidos, pues será visitado por amas de casa, estudiantes, profesores, electricistas, carpinteros, etc.

5. El inventario con existencias siempre disponibles

Los negocios de “Todo por 1 Dólar”, deben permanecer con suficientes existencias para satisfacer las necesidades de los clientes que acuden a este tipo de negocio seguros de encontrar la solución, tanto física como económica a sus imperantes necesidades.

6. Ubicación del negocio

Este negocio debe estar ubicado en un local comercial, bien situado, que llame la atención e invite a ser visitado, como cerca a mercados, parques, colegios, academias, etc.

7. Exhibición de la mercancía

Los artículos o productos que se venden deben estar colocados en forma agradable y vistosa, de manera que los clientes sientan interés por ver, comprar y solicitar otros artículos que puedan necesitar o que les pueda gustar.

8. La atención de los vendedores

El personal es base para el negocio, por lo que debe estar instruido en los artículos que se venden y en los precios, además de los artículos que se venden a 1 Dólar. Hay que recordar que la buena atención al cliente asegura las ventas y próximas visitas como también más clientes satisfechos.

9. Promociones

Todo buen negocio realiza promociones a lo largo del año, por ejemplo, San Valentín, Campaña Escolar, Día de la Madre y hasta la época de Navidad y Año Nuevo.

10. Publicidad

Es importante implementar estrategias de campañas publicitarias, distribuyendo volantes con el nombre del negocio que incluye la dirección y la descripción de algunos de los artículos que se ofrecen. Y contar en lo posible una página web y hacer publicidad en redes Sociales, páginas amarillas, etc.

Vía: 777negociosrentables.com

Sobre Pedro O 28319 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados