10 ideas de negocios rentables en México

La economía de México es una de las más importantes de toda Latinoamérica por lo que existen sectores estratégicos que ofrecen negocios rentables para invertir.

De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en términos de Producto Bruto Interno (PBI) la economía mexicana ocupa un lugar dentro de los 50 países con mayor PBI en todo el mudo.

A ello se suma que su economía es una de las más diversas, en términos de los sectores económicos que la impulsan.

Así que mostramos una lista de varios negocios rentables para invertir en México este año: 1.

  El turismo México es…

Ver artículo completo

La economía de México es una de las más importantes de toda Latinoamérica por lo que existen sectores estratégicos que ofrecen negocios rentables para invertir.

De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en términos de Producto Bruto Interno (PBI) la economía mexicana ocupa un lugar dentro de los 50 países con mayor PBI en todo el mudo. A ello se suma que su economía es una de las más diversas, en términos de los sectores económicos que la impulsan.

Así que mostramos una lista de varios negocios rentables para invertir en México este año:

1.  El turismo

México es considerado el primer destino turístico para extranjeros dentro de América Latina. Por lo tanto, el turismo es probablemente uno de los negocios rentables en México donde se puede crear una agencia de turismo de aventura, la de alquilar habitaciones para viajeros en Airbnb o a modo de hostal o crear un sitio web o un blog de viajes donde se ofrezcan recomendaciones y se obtenga rendimientos por publicidad.

2. Bares y entretenimiento

Muy relacionado con el turismo, los bares y las empresas de entretenimiento se han convertido en negocios rentables en México. Si se cuenta con un gran capital para invertir puede ser en discotecas y bares, principalmente en los lugares turísticos y los centros de las ciudades. Si no se cuenta con tanto capital, se puede crear empresas que suministren servicios y productos a estos locales. Por ejemplo, la producción de cervezas artesanales o vinos nacionales.

3. Escuela de idiomas

Hoy los mexicanos quieren aprender otros idiomas para interactuar con la gente que visita el país. Igualmente los extranjeros que no hablan español también quieren aprender el idioma.  Así que se puede aprovechar esta oportunidad para enseñar inglés u otros idiomas e incluso, puedes atraer a personas para que aprendan español y abrir una propia escuela de idiomas.

4. La producción agropecuaria orgánica

México es conocido en todo el mundo por su riqueza natural que proporciona productos orgánicos de una amplia gama. Precisamente, uno de los negocios rentables es la horticultura, la producción de frutas tropicales y verduras. Y entre los productos orgánicos que representan un negocio de grandes utilidades son el café orgánico (siendo México el primer productor del mundo); la miel orgánica (tercer productor a nivel mundial), cacao, aguacates, nopal y granos de vainilla.

5. Reciclaje y restauración

Otro de los negocios rentables en México relacionado con la tendencia ecológica es el reciclaje y la restauración.  Algunos negocios rentables en este ámbito pueden ser el reciclaje de plástico, vidrio y papel. En cuanto a restauración son con objetos antiguos como obras de arte, artesanías, electrónicos, bicicletas, autos clásicos, muebles y artículos de decoración.

6. Ropa de segunda mano

México cuenta con una gran parte de población de bajos recursos por lo que muchas veces compran ropa de segunda mano para satisfacer sus necesidades. Hoy, estos tipos de negocios se han vuelto muy famosos en colonias “hipster” como La Condesa y La Roma. Por lo tanto, se puede incursionar en este negocio con abrir una propia tienda de ropa retro.

7. Moda y decoración

La moda en la ropa siempre ha sido una tendencia muy importante dentro de la economía mundial. La decoración de interiores también ha logrado convertirse en un negocio en crecimiento.  Por lo tanto, se puede poner una fábrica de ropa interior femenina y  crear la propia marca de ropa nacional. De igual modo, se puede tener una tienda física con artículos para decoración del hogar.

8. Empresas de remesas

De acuerdo con el financiero el ingreso de remesas a México alcanzó un nuevo récord durante 2017, con 28 mil 771 millones de dólares. Esto coloca a México como el cuarto lugar de los países que reciben más remesas. Tan solo en Estados Unidos hay 35 millones de mexicanos. Por lo tanto, crear una empresa para recibir y administrar remesas resulta ser uno de los negocios más rentables en el país con el envío de remesas también  a otros países de América Latina y para el resto del mundo.

9. Tiendas online

El comercio electrónico es unos de los negocios rentables para este 2018. Uno de los beneficios de este tipo de empresas es que no necesitan una gran inversión para poder iniciar. Además, la gran ventaja de este tipo de negocio es que no tienes barreras físicas, lo que quiere decir que puedes aprovechar a todo el público mexicano en Estados Unidos y en el resto del mundo. Por lo tanto, se recomiendan los siguientes negocios relacionados con este rubro: venta de ropa; de manualidades y artesanías mexicanas para países en el extranjero.

10. Cuidado personal, belleza y estética

Cada vez más los mexicanos se preocupan por su imagen y su cuidado personal. Así que el cuidado personal, la belleza y la estética son negocios que se encuentran en pleno crecimiento y todavía existen necesidades que no han sido cubiertas en algunas partes del territorio nacional.  Los negocios más rentables dentro de este rubro son de una amplia variedad, como servicios de masaje, tienda de cosméticos y productos para el aseo personal; servicios de depilación eléctrica, peluquería para niños, técnicas de relajación como los spas, etc.

Vía: opencap.mx

Articulos Relacionados