Ideas de negocios para introvertidos desde casa con poca inversión

Si te identificas como introvertido y estás interesado en tener un negocio propio de bajo costo, quizás éstas ideas sean perfectas para ti. Las personas introvertidas son increíblemente imaginativas y poderosas. A pesar que son vistos como personas alejados de la sociedad, lo cierto es que los introvertidos son grandes

Ver artículo completo

Si te identificas como introvertido y estás interesado en tener un negocio propio de bajo costo, quizás éstas ideas sean perfectas para ti.

Las personas introvertidas son increíblemente imaginativas y poderosas. A pesar que son vistos como personas alejados de la sociedad, lo cierto es que los introvertidos son grandes líderes de negocios y emprendedores.

De hecho, muchos empresarios exitosos se identifican como introvertidos, como Bill Gates, Warren BuffettMark Zuckerberg. Así que ofrecemos una lista de ideas de negocio de poca inversión que pueden ser ideales para este tipo de profesionales.

1. Servicios digitales

Este negocio es ideal para las personas altamente creativas. Con el sector digital en ascenso, la demanda de diseñadores, programadores y expertos en tecnología va creciendo. Solamente se necesita como equipo una computadora y programas de software.

2. Programador

Las personas meticulosas focalizados en detalles son grandes programadores. La combinación de concentración y paciencia de las personas timidas hacen que estos servicios sean ideales para ellos. ¿El equipo? Computadora y cursos.

3. Moda online

Para quienes aman la moda y tienen gran cantidad de ropa que ya no necesita pero que está en buen estado, puede ser vendida en internet. Este modelo ofrece una gran oportunidad para los introvertidos para ganar dinero extra a través de un proceso completamente virtual. Hay un sinfín de plataformas online que se especializan en este tipo de productos como Tradesy, The RealReal y ThredUp.  Se necesita como equipo una cámara digital y computadora.

4. Consultor de Instagram

Gran cantidad de negocios han abandonado el marketing tradicional para incursionar en redes sociales, como Instagram para promover sus productos o servicios. Así que una gran mayoría de compañías no tienen idea cómo sacarle provecho a estas plataformas por lo que buscan de expertos que les digan cómo usar Snapchat o Instagram para vender. Es aquí donde un experto ofrece sus servicios cobrando por hora desde la comodidad del hogar. ¿El equipo? Un smartphone con una buena cámara digital.

5. Servicios de escritura

No se tiene que ser un prolífico autor de best sellers para generar una atractiva narrativa. Si se tiene los servicios de escritura como el copywriting es una gran opción de negocio para los introvertidos. Aquí la clave ofrecer una acertada mercadotecnia personal para que el autor sea conocido en los círculos correctos para que empiecen a llegar proyectos. Esto se puede lograr si se tiene una página web y redes sociales. Aquí solamente se necesita una computadora.

Vía: Entrepreneur

Sobre Pedro O 28414 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados