Ideas de negocio de medio tiempo para empezar a ganar hoy mismo

Si tienes tiempo libre, cuentas con capital ahorrado y quieres mejorar tus ingresos, este “part-time”puede ser la opción que estás buscando. Sin importar la edad y las horas que se tenga disponibles, existen diversas modalidades de trabajos de medio tiempo para ganar dinero extra. Lo importante es tomar la decisión

Ver artículo completo

Si tienes tiempo libre, cuentas con capital ahorrado y quieres mejorar tus ingresos, este “part-time”puede ser la opción que estás buscando.

Sin importar la edad y las horas que se tenga disponibles, existen diversas modalidades de trabajos de medio tiempo para ganar dinero extra. Lo importante es tomar la decisión y tener el carácter para afrontar el reto.

Así que a continuación, te ofrecemos algunos ejemplos de estos modelos con los que se puede arrancar ahora mismo y sin pérdida de tiempo.

1. Animadora infantil

Ofrecer a los padres la oportunidad que los más pequeños de la familia disfruten los cumpleaños, bautizos, showers puede ser una buena oportunidad para empezar un negocio part-time. Para no saturarse y se pueda hacer otra labor, capacitar personal de apoyo y armar diferentes paquetes de actividades según la edad de los niños.

2. Vender joyas 

A quienes les gusta adornar su look con accesorios, este negocio es ideal para ellos. El negocio está en distribuir entre amigos, familiares y conocidos artículos de calidad en variedades de oro, plata, acero y bisutería. Si bien es una actividad en la que las mujeres serán un gran porcentaje de la clientela, hay que considerar que cada día los hombres utilizan más accesorios, sobre todo jóvenes de entre 17 y 30 años. Hay que dedicarle tiempo las mañanas y tardes, y vender sobre pedido a través de Pinterest o Facebook.

3. Venta de manualidad vía online

Si se tiene la facilidad para crear productos de calidad hechos a mano, hay que considerar vender tales creaciones por Internet. Hay que hacer todo lo posible para que el negocio destaque de los demás creando una identidad de marca y garantizando la calidad.

4. Cabina de fotos para eventos

La idea es el alquiler de cabinas portátiles de fotos instantáneas para cumpleaños, bodas, fiestas infantiles, eventos corporativos, eventos escolares, etc. Aquí se pueden incluir  collares, sombreros, lentes,  boas de plumas y cientos de accesorios de utilería para ofrecer una mayor originalidad y diversión en las fotos de los clientes. Para complementar la oferta se puede entregar al organizador un CD o USB con las fotografías de los invitados.

5. Entrenador personal

Actualmente, las personas de todas las edades buscan ser más saludables y están dispuestas a escuchar consejos para lograrlo. Si se conoce de este tema, se puede compartir tal experiencia en spas, clubes de natación y gimnasios de toda clase.

6. Elaboración de Recuerdos para bodas y bautizos

Nadie se imagina cuánto dinero puede dejar este negocio en el que las novias y las mamás de las festejadas se disponen a gastar cuánto sea necesario con tal de impresionar a los invitados y cumplir sus caprichos. No solamente se pueden hacer recuerdos para bodas, también recuerdos para showers, bautizos, primera comunicación etc.

7. Mantenimiento residencial

A diferencia de los negocios que ofrecen servicios de mantenimiento residencial de manera unitaria, la idea es ofrecer servicios de albañilería, plomería, carpintería, electricidad, pintura, todo en un mismo lugar. Aquí el público objetivo son hogares de nivel socioeconómico A, B y C que requieran servicios de mantenimiento de tipo residencial para bienes inmuebles propios o alquilados.

8. Reparto de comida

Es una opción de negocio rentable con la entrega de menú casero a las oficinas. Hay que aprovechar en preparar menús ricos y variados que van a garantizar clientes todos los días.

9. Clases particulares a domicilio

No es un secreto que nuestro país sea uno de los países con problemas en la educación. Así que para combatir esta realidad se puede enseñar a niños, jóvenes y adultos varias materias escolares y universitarias. No hay que limitarse a impartir uno mismo las clases en horarios extraescolares, pues se puede contratar al propio equipo de maestros y un se encarga de la administración del negocio.

Vía: Entrepreneur.com

Sobre Pedro O 28482 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados