Freelancers: 7 consejos para trabajar desde la casa

Quienes tienen en mente operar un negocio desde casa, deben tomar muy en cuenta algunos factores para arrancar y desarrollar con éxito su empresa.

1. Disfrutar lo que se hace


Para que un proyecto tenga éxito es importante que al emprendedor le guste, crea en él y que lo disfrute. Y es que cuando una persona realiza un trabajo que le entusiasma pondrá todo su empeño para que salga bien; y el cliente lo percibe.

2. Lucir como todo un profesional

Si se dedican a vender productos de belleza se tendrá forzosamente que lucir impecable diario, pues la gente debe saber que se consume los productos. Sólo así se ganará la confianza de los prospectos y se mantendrán cautivos a quienes ya compran. La claves entonces es tener una buena apariencia.

3. Prepararse para ser el mejor

El emprendedor que desea dedicarse a la fotografía no solamente debe buscar cursos online y diplomados, sino a hojear revistas y aprender los trucos que los grandes fotógrafos utilizan. Una recomendación es suscribirse a publicaciones y boletines especializados, investigar cómo desarrollar la propia estrategia de ventas, mercadotecnia y publicidad, y analizar lo que hace la competencia.

4. Diseñar y armar el espacio

Si se vive en un departamento, por ejemplo, no se tiene que invertir grandes cantidades, basta con elegir un espacio y separarlo para tener una propia oficina o almacén. En el caso que se comercialice ropa o cosméticos, lo mejor es tener ese espacio limpio y ordenado para que los clientes sientan que tratan con un profesional.

5. Llevar la oficina a donde se quiera

Hoy es imprescindible tener un smartphone para recibir los e mails de clientes que necesiten de servicios, además de revisar en banca online si se han depositado en la cuenta bancaria y hasta poder chatear con los potenciales clientes.  También ya hay en el mercado mini-computadoras o notebooks equipadas con herramientas básicas, como hojas de cálculo, procesador de textos y conexión inalámbrica a internet.

6. Personalizar la oferta

Una de las ventajas de tener un negocio en casa es que se tiene la posibilidad de ofrecer un servicio a la medida de cada persona, desde entregar los pedidos bajo las condiciones señaladas, hasta enviar correos electrónicos anunciando paquetes diseñados exclusivamente para cada uno de los clientes. Todo vale.

7. Sumar valor a la oferta

Se vive en una época donde la gente valora el tiempo: lavado de autos en 10 minutos, 30 minutos o la pizza es gratis, etcétera. Por lo tanto, es importante que los clientes actuales y potenciales vean en los productos o servicios la vía para resolver un problema y facilitarle la vida.


Artículos Relacionados


Sobre Pedro O 26687 Artículos
Editor en Jefe de Pymex desde 2014