Empleos más demandados en la actualidad


Empleos más demandados en la actualidad.

Ver artículo completo

La crisis del coronavirus está afectando a diversos sectores laborales. El aislamiento social esta perjudicando a las personas en el ámbito económico, ya que se ven imposibilitados a acudir a sus centros laborales, mientras que en otros casos las empresas han decidido suspender sus actividades y al no generar ingresos  no pueden realizar el pago de sueldos a sus trabajadores.

Así como varios no cuentan con trabajo por la crisis que se atraviesa, esta situación también ha generado un mayor empleo en  el sector sanitario. A continuación le comentamos cuales son los  empleos mas demandados hoy en día.

Personal de Logística

El comercio electrónico ha incrementado sus ventas , en vista que las personas ya no se pueden acercar de manera presencial a los centros o tiendas comerciales. Por tanto deben contratar personas que controlan el stock de los productos, el empaquetado de los productos y la distribución. Además que deben cumplir con todas las medidas sanitarias.

Personal de Call Center

Otro sector fuertemente demandado es el sector de teleoperadores. Ante el incremento de personas infectadas, se han abierto líneas de atención y recomendaciones para personas que intuyen que tengan los síntomas de la enfermedad. Para lo cual se necesita talento con empatía y respeto que cumpla con la funciones demandadas.

Personal de servicio de limpieza

Este empleo se ha incrementado debido a que  las empresas que cumplen la función de brindar productos de primera necesidad deben recurrir en la contratación de personal que se encargue de realizar la desinfección de las áreas comunes de trabajo, oficinas  y otros ambientes. De esta forma evitar el contagio de los colaboradores.

 

Articulos Relacionados