El arte de generar ingresos residuales


Los ingresos pasivos son el foco de múltiples emprendedores y empresas que hacen uso del Internet para posicionar un producto, sin que éste demande esfuerzos posteriores de producción o movilización.

También son la contraposición del modelo tradicional para generar dinero, ese que consiste en ofrecer servicios a un empleador que•••

Ver artículo completo

Los ingresos pasivos son el foco de múltiples emprendedores y empresas que hacen uso del Internet para posicionar un producto, sin que éste demande esfuerzos posteriores de producción o movilización.

También son la contraposición del modelo tradicional para generar dinero, ese que consiste en ofrecer servicios a un empleador que ocupa al menos 40 de nuestras horas semanales, entre 8 y 10 al día.

Los ingresos percibidos de este modo son destinados a cubrir gastos y el empleado siente que no toma decisiones, sino que el pulso se su vida es signado por el empleo. Algo parecido ocurre con propietarios de negocios on line y off line, quienes dedican horas hombre para atender compromisos con empleados, clientes y un largo etcétera de personas.

  • ¿Dinero que no demande más tiempo?

Los ingresos pasivos son aquellos que no demandan tu presencia física, tampoco tu tiempo o intervención. En otras palabras son estrategias que demandan que pongas algo en marcha, como el desarrollo de un infoproducto, alquilar un local, vender derechos de autor y de resto continuar con tu vida, quizá preocupándote solamente por conectar con las personas que te necesitan.

Ingresos residuales

Se trata de un ingreso que ocurre a lo largo del tiempo y que proviene del trabajo realizado una sola vez. Ejemplo: Comisiones por venta de un producto que sigue siendo solicitado, la venta de un video tutorial, venta de un ebook sobre un tema especializado, venta de derechos de uso de fotografía, apertura de un negocio que genera retorno de inversión y no demanda la presencia del inversionista.

¿Cuáles son los negocios online más rentables?

  • Maneras de generar ingresos residuales on line

1. Infoproductos 

Desde algo sencillo que demande un esfuerzo puntual, como un e-book; hasta algo más elaborado como un curso o una serie de tutoriales.

En este caso solamente se hace un esfuerzo de producción y, una vez colocado en plataformas de comercialización, el material tendrá la posibilidad de generar ingresos a todo momento. La variable en consideración es la calidad del producto y el interés que despierte.

2. Ventas de fotografías por Internet

Si eres aficionado o profesional de la fotografía, puedes sacar rentabilidad del material fotográfico que tienes disponible. Existe la posibilidad de subir imágenes a diferentes agencias por internet, que generarán un pago cuando una empresa o particular efectúe una compra por el uso de la imagen.

Una vez el catálogo esté publicado, será ofrecido. Las temáticas más usadas oscilan en temas de bebé, música, tatuajes, flores, fondos, ambiente corporativo, reciclaje y naturales, sociales y alimentos.

3. Monetizar redes sociales

Generar ingresos con perfiles de redes sociales es posible y una vez cultivada la comunidad, con inversión y desarrollo de contenidos atractivos, los ingresos se pueden dar de manera sostenida.

Para esto hay que fortalecer un perfil de influencer, en torno al manejo de una temática o afición que sea de fácil manejo e interés para el usuario. Cuando una cuenta alcanza los 10.000 seguidores, puede ser de interés para marcas y comienza a ser monetizada.

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32193 Artículos
Editor en Pymex desde 2014