Disiswork: la web que da trabajo a personas con discapacidad en Perú

Sabemos lo difícil que es para las personas con discapacidad conseguir empleo en Perú. Por eso que existe una plataforma que ofrece asesoría personalizada que ayuda a potenciar el perfil laboral para que las empresas se interesen en ellos. Se trata de Disiswork; un emprendimiento social que busca mejorar la

Ver artículo completo

Sabemos lo difícil que es para las personas con discapacidad conseguir empleo en Perú. Por eso que existe una plataforma que ofrece asesoría personalizada que ayuda a potenciar el perfil laboral para que las empresas se interesen en ellos.

Se trata de Disiswork; un emprendimiento social que busca mejorar la situación laboral que viven las personas con discapacidad por lo que representa una plataforma de trabajo para personas con discapacidad en Lima que espera llegar a todos los peruanos.

Al respecto, Augusto Enríquez, uno de los cofundadores de la plataforma, señala que para ellos es muy importante poder ofrecer un servicio integral, donde se apunta a enlazar las habilidades de los trabajadores y potenciar sus CV.

Y esto esto los diferencia de las bolsas de trabajo existentes en el país y del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis), pues Disiswork  realizan un trabajo más a profundidad que el registro de CV y de ofertas laborales.

¿Cómo funciona?

Las personas con discapacidad en Perú que están buscando empleo, deben registrase en esta plataforma de trabajo y en 3 simples pasos podrán desarrollar juntos su perfil laboral para que se eleven sus posibilidades de ser contratado en las empresas que están asociadas a Disiswork:

1. Registrarse: ingresar los datos y empieza el registro de tu CV, asegúrate de llenar todos los campos posibles y si tienes alguna duda, escríbenos.

2. Asesoría especializada: luego que se envíe el registro la empresa se pondrá en contacto con el inscrito para completar su perfil y asesorar en relación a: habilidades blandas, entrevistas de trabajo y técnicas para un buen desempeño laboral.

3. Desarrollo de Perfil Disiswork: una vez que se tenga todo listo se procede a general el perfil laboral virtual que podrá ser elegible dentro de los procesos reclutamiento de las empresas asociadas.

Para comenzar el proceso de registro , hacer click AQUI

El emprendimiento social

David Farro, cofundador de Disiswork, señala que su empresa nació en la Universidad de Lima a fines del 2014, cuando era estudiante junto a Enriquez, tomando el primer paso para dar vida a su idea de emprendimiento.

Así que en el 2016, concursaron en StartUp Perú, donde fueron concretando aún más la idea y lograron obtener un capital semilla de S/50 mil soles que les permitió desarrollar la plataforma.

Reirera que a través de Disiswork, las personas discapacitadas pueden postular a empleos, pero la estructura de sus CV suele ser pobre y una empresa que ve eso no les toma en cuenta, a pesar que se tiene la cuota de empleo que exige la ley N°29973 donde las empresas privadas deben contratarlos con menos al 3% del número de empleados de la empresa.

Ahí entramos nosotros procurando ayudarlos porque muchas veces ellos sí tienen las habilidades para desempeñarse en un puesto”, señala finalmente.

Vïa: disiswork.com/elcomercio.pe

Sobre Pedro O 28311 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados