Día del Internet: Conoce aquí los negocios más rentables

A propósito de la efeméride del Día Mundial del Internet, que se celebra el 17 de mayo, compartimos con nuestros lectores los modelos de negocios más efectivos de las personas que generan rentabilidad on line. Lo importante en cualquier consideración de negocio es precisar la expectativa del volumen de ganancia, en contraposición de la inversión.

Cada idea de negocio tiene una fórmula distinta, que debe ser modelada en función de la manera de pensar y actuar de quien la ejecuta. Para considerar un negocio online rentable no solo debes fijarte en las ideas de negocio, sino que estos deben cumplir unos requisitos para poder considerarlos como negocios rentables en internet, según una dilatada lectura de bloggeris.com:


La primera fortaleza del Internet es que permite echar a andar negocios con poca inversión, de los cuales te contaremos una selección de los que puedes ejecutar a continuación.

Franquicias virtuales

Las franquicias tienen espectro de acción en Internet y de igual modo constituyen un modelo de alta rentabilidad en 2018. Es lógico que es necesario hacer una inversión, pero al prescindir de una planta física y empleados, los costos serán más bajos. Entre los sectores a los que se puede apostar está el inmobiliario, turismo y tiendas por marca o por rubros

Negocios Multinivel Online

Consiste en establecer una red de mercadeo, en la cual se ofrecen productos y servicios con múltiples ofertantes, que reportan parte de la ganancia al negocio que facilitó la venta a través de su plataforma. Esta inversión suele ser baja y las ganancias tardan en llegar, siendo determinante la propuesta diferenciadora y la estrategia para captar distribuidores.

Tiendas

Las ventajas de tener una tienda online son muchísimas que no solo las hacen un negocio online muy rentable y escalable, sino que se puede compaginar perfectamente con una tienda física. Convirtiendo a las tiendas online en unos muy buenos negocios online que funcionan. La inversión es mínima gracias al uso de plataformas especializadas para crear tiendas online o ecommerce como el plugin Woocommerce para WordPress o Prestashop, con la posibilidad de un alcance territorial sin límite.

Dropshipping

Como si de una tienda online se tratase, te encargas de la plataforma donde ofrecer los productos y promocionarlos. Cada vez que te hagan un pedido, se lo pasas al mayorista y/o productor para que distribuya la mercancía a tus clientes.

Con el dropshipping tú haces de intermediario entre el cliente y el fabricante o mayorista.

Por supuesto, tú no te llevas el beneficio de todo el producto, si no que tu beneficio será igual a la diferencia entre el precio del producto puesto en tu tienda online y el precio del producto del distribuidor.

Vía: bloggeris.com


Artículos Relacionados


Sobre Fernando G 153 Artículos
Escritor y Comunicador, escribe en Pymex desde el 2016. Le gustan los temas políticos y de emprendimiento de pymes.