Cuatro recomendaciones para emprender un negocio con poco dinero


Comenzar un negocio propio no es una decisión tan simple de tomar, pero reducir costos al aprovechar la implementación de la factura electrónica puede ser una buena forma de comenzar con buen el emprendimiento.

Nuestro país se ha convertido en un semillero de nuevas empresas por lo que viene ocupando•••

Ver artículo completo

Comenzar un negocio propio no es una decisión tan simple de tomar, pero reducir costos al aprovechar la implementación de la factura electrónica puede ser una buena forma de comenzar con buen el emprendimiento.

Nuestro país se ha convertido en un semillero de nuevas empresas por lo que viene ocupando el cuarto lugar en emprendimiento en Latinoamérica, según el Global Entrepreneurship Monitor (GEM).

Sin embargo, hacerse cargo de este negocio y mantenerlo en el mercado, no es un camino fácil; sobre todo si no se cuenta con ahorros. Por ello, para aquellos que buscan comenzarlo sin mucho presupuesto, pueden tomar en cuenta éstas 4 cuatro recomendaciones:

  • 1. Diseñar un buen plan de negocios

Antes de embarcarse en la aventura emprendedora, hay que planificar muy bien cómo se va a hacerlo. Para ello hay que considerar información cómo: cuánto costará dar ese producto o servicio, cuánto se cobrará por ello, qué lo diferencia de la competencia, quiénes integrarán el equipo de trabajo, en cuánto tiempo se incrementará el volumen del negocio, etc.

  • 2. Aprovechar al máximo los recursos que se tiene 

Sin importar el rubro al que se dedicará el negocio, hay que aprovechar al máximo los recursos con los que ya se cuenta. De ser posible, usar los ambientes de la casa y así se puede proyectarse a futuro poder alquilar o comprar un local propio.

  • 3. Publicitar el negocio sin gastar en exceso

Gracias a las redes sociales, se pueden publicitar las empresas gratuitamente o con poco presupuesto. Pero, no se debe dejar de compartir información del negocio con familiares o amigos y pedirles que ayuden a difundir tal emprendimiento. La recomendación y el “boca a boca”, siempre será una de las mejores vías de ampliar la cartera de clientes.

  • 4. Reinventarse

No hay que tenner miedo a los cambios, sobre todo si ello implica reducir gastos. Por ejemplo, la facturación electrónica no solamente elimina el costo de impresión, almacenamiento del papel y de la logística del comprobante pre-impreso, sino que se ahorra tiempo, ya que todo se realiza digitalmente y de manera inmediata.

Vía: gestion.pe

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 31896 Artículos
Editor en Pymex desde 2014