¿Cuánto se gana en Rappi?


Verisure Perú
40% descuento
EN TU ALARMA PARA CASA
HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

Rappi es una aplicación que te permite hacer compras de una amplia gama, hasta ofrecer servicios como envío y retiro de dinero, pago de facturas entre otros.

Hasta el momento Rappi se ha convertido en una aplicación usada por muchos usuarios ya que este te permite hacer todo tiempo de compras desde productos de supermercado, restaurantes, servicios como envío, retiro de dinero, o incluso pago de facturas. 

Actualmente Rappi se ha convertido en un mensajero esencial para muchas personas, teniendo incluso presencia en varios países de Latinoamérica como lo son: Colombia, México, Chile, Perú, Uruguay, Argentina.

Está empresa de origen colombiano, opera también desde el 2016 y ha realizado más de 2 millones de pedidos.

¿Quieres ser parte de Rappi? Conoce aquí que necesitas

Para ser parte de la familia Rappi:

  • tienes que ser mayor de edad,
  • contar con un vehículo ya sea bicicleta, o moto, y
  • tener un teléfono inteligente con Android 

¿Cuánto se gana en Rappi

Para un rappitendero las ganancias siempre son variables, esto debido al numero de servicios o domicilios que se hagan al día, además de las propinas que puedan recibir de parte de los clientes. 

Una persona que se conecta en promedio 24 horas a al semana podría ganar:

  • Colombia $230,000 COP unos 69 Dólares
  • México $1,400 MXN unos 73 Dólares
  • Chile $96,000 CLP unos 128 Dólares
  • Argentina $2,520 ARS unos 42 Dólares
  • Uruguay $1,500 UYU unos 401 Dólares

Rappi en Colombia

Un rappitendero en Colombia gana en promedio 3.700 pesos por pedido, según el diario La República. El pago por las entregas depende principalmente de la distancia recorrida, de lo cual, Rappi no descuenta ninguna comisión.

En promedio, por cada pedido se pagan 34 pesos, más propinas, no obstante, el pago puede variar es decir puede llegar a ser mayor o menor.

Por otro lado Ricardo Castro, un colombiano de 22 años, trabaja como rappitendero desde hace siete meses. Suele pedalear durante 10 y 12 horas al día para generar ingresos aproximados a los 40.800 pesos

Los repartidores obtienen como ganancia el valor total del traslado, que se obtiene en base a la distancia recorrida.