¿Cuánto se gana en Glovo?


Verisure Perú
40% descuento
EN TU ALARMA PARA CASA
HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

Aproximadamente el ingreso de un Glover es de 500 soles semanales esto claramente puede variar, dependiendo de cada persona.

Hoy en día el hacer compras se ha visto transformado por la tecnología a través de todas estas aplicaciones que se encargan de hacer Delivery.

Una de las app con más prestigio hasta ahora, ha sido Glovo, que se encarga de hacer compras, pedidos, u otros servicios, volviéndose una solución rápida de delivery.

En medio de este nuevo modelo de negocio, queremos resaltar cuanto es el promedio de ganancia de estos repartidores que lideran el mercado.

¿Cómo se paga en Lima?

El pago se compone de la siguiente estructura:

  • Tarifa Base.
  • KM recorridos (distancia).
  • Tiempo de espera.
  • Dirección extra.
  • Cuota extra por complejidad: % variable.

Asimismo con su formato de “multidelivery on-demand”, Glovo cuenta con una flota de cientos de motorizados, denominados “Glovers”, los cuales se encargan de hacer estos pedidos.

Ingreso de un Glover

Aproximadamente el ingreso promedio que un Glover genera es de 500 soles semanales, esto claramente puede variar, dependiendo de cada persona.

Según Drago Macan Country Manager de Glovo Perú, precioso que: “Un Glover cuenta con un horario flexible, puede elegir las horas en las que desee trabajar, todo depende de la disponibilidad de cada uno”.

Es decir que el pago de los Glovers va a depender de lo que laboren de acuerdo a su producción, es decir quienes acumulan más horas ganarán más dinero. Y a su vez la entrega se paga en función del kilometraje realizado, también se abona el tiempo de espera en el local mientras se prepara el pedido. 

Los Glovers se han vuelto económicamente dependientes

Glovo defiende que con el actual modelo de autónomos los ‘riders’ ganan más dinero que si fueran asalariados. 

Por otra parte para calcular el salario, hay que tener en cuenta varios detalles. Como lo es: del total obtenido de ganancias, debes descontar los gastos de autónomo, los de gestoría en el caso de que estés pagando una, los de mantenimiento de tu vehículo y, en el caso de que utilices uno motorizado, el del combustible que gastes.