Cosas que podrías hacer para ganar dinero extra

Dinero. ¿A quién no le gusta ganar dinero extra? Y mejor aún, ¡ganar dinero extra desde casa! Tu trabajo diario puede que te ayude a pagar por lo esencial. Pero tener un trabajo extra puede marcar la diferencia en tu billetera y te dará la libertad.

Ver artículo completo

Para muchos todos los meses suelen ser complicados económicamente. Por esa razón, te presentamos algunas ideas de cosas que podrías estar haciendo a comienzos del mes para generar dinero extra.

1. Vender cosas que ya no se utiliza

Sin duda que en casa se tendrán muchas cosas que a veces ser guarda con el objetivo de utilizarlas en algún momento que pocas veces llega.

Así que tal vez una manera de ganar dinero extra es sacar esos artículos de poco uso que se podría vender a los amigos y conocidos. Algunos ejemplos: libros, joyas, aparatos electrónicos, videos de juegos, ropa en buen estado o instrumentos musicales.

2. Vender ropa y calzado de temporada

Una buena idea es implementar una tienda de ropa y calzado, ya sea habilitando un lugar en casa o alquilando un pequeño local. La verdad es que siempre la gente compra prendas de vestir y zapatos.

Así que se debería pensar en este tipo de negocios, y contar con un buen proveedor. Con estas dos cuestiones, solamente queda que comiences a producir dinero.

3. Vender artículos para reciclado

Actualmente hay muchísimos materiales que se reciclan. Una buena idea es reunir cierto tipo de productos reciclables y venderlos a las recicladoras o depósitos de chatarra. 

El trabajo consiste en buscarlos, reunirlos y transportarlos, como botellas de plástico, fierros, latas de aluminio de gaseosa, que son excelentes propuestas para comenzar.

4. Vender servicios de consultoría

Todos somos expertos en algo. Y en todos lugares hay alguien necesitando de un experto que lo ayude a resolver algo. Así que otra buena alternativa para ganar dinero es promocionar los servicios como asesor o consultor. 

Para ello se puede utilizar las redes sociales pues son los amigos los primeros que pueden estar interesados o bien ayudar a promocionar la consultoría con alguien que si necesite de los servicios.

5. Vender productos digitales online

Ya internet se ha convertido en una enorme fuente de ingresos por lo que otra buena opción sería vender cursos online a través del sistema de marketing de afiliados donde usualmente se gana el 50% de comisión o más por venta de cada curso y hay cientos de temas para elegir de acuerdo a los propios intereses. 

El primer paso desde luego es documentarse, aprender y comenzar a construir una estrategia para comercializarlos.

 6. Vender servicios en Fiverr

Si uno es diseñador gráfico, programador web, traductor, locutor o dibujante, hay varias maneras como se puede convertir esta profesión o talento en dinero usando Fiverr.com donde se puede ofrecer ciertos servicios específicos por una cantidad de dinero por cada trabajo. Y es que hay miles de personas buscando servicios de esta clase en Internet.

Sobre Pedro O 28434 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados