Consejos para ser el mejor agente inmobiliario del Perú

Hoy, el mercado inmobiliario tiene nuevos retos. Atrás queda la visión de vender casas “mientras se encuentra algo mejor”.  Por eso que el mercado inmobiliario peruano tiene sus propias reglas donde el profesional inmobiliario no puede ser improvisado, sino un agente de cambio que constantemente se actualiza. Hay que recordar

Ver artículo completo

Hoy, el mercado inmobiliario tiene nuevos retos. Atrás queda la visión de vender casas “mientras se encuentra algo mejor”.  Por eso que el mercado inmobiliario peruano tiene sus propias reglas donde el profesional inmobiliario no puede ser improvisado, sino un agente de cambio que constantemente se actualiza.

Hay que recordar que un agente inmobiliario es como un maestro Jedi que enseña a su discípulo y cliente a no dejarse arrastrar por el lado oscuro de la ‘fuerza’ del mercado. Su objetivo es ayudar a los clientes a cumplir sus objetivos de compra o venta de un inmueble de manera segura, al mejor precio y en el menor tiempo posible.

En este sentido te ofrecemos 4 tips para convertirse en un buen agente inmobiliario: con disciplina, constancia y capacitación permanente.

1. Acreditarse

Se necesitan conocer primero los requisitos que piden en la localidad, bien sea el tipo de educación o la licencia que se deberá tener para ejercer como agente inmobiliario. Para normar el ejercicio de las personas naturales, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento cuenta con a ley de creación del Registro del Agente Inmobiliario (Ley No. 29080).

Allí se estipula que el agente inmobiliario (luego de graduarse de los cursos y estudios de la especialización) debe dirigirse a la Dirección General de Políticas y Regulación en Vivienda y Urbanismo del Ministerio de Vivienda para inscribirse en el Registro al Agente Inmobiliario, ya sea como persona natural o jurídica, cuya inscripción es gratuita y obligatoria.

2. Asociarse con un agente registrado

Cuando se comienza a hacer carrera y antes de ser independiente, se recomienda asociarse con agentes inmobiliarios registrados que acumulan experiencia y que ayudarán a la formación.

En este sentido, en la Asociación Peruana de Agentes Inmobiliarios (ASPAI), que es la entidad que logra la formalización y profesionalización de la Industria Inmobiliaria en el Perú, se encuentran inscritos los más capacitados agentes del medio.

3. Networking: tejer redes para avanzar

En el rubro inmobiliario el éxito depende también de la capacidad de organización y de las herramientas a usarse para apoyar el trabajo. Como agente inmobiliario se necesitará una red de contactos, bien sean clientes reales o clientes  potenciales, disponible en una data a la que se pueda acceder con facilidad, ya sea en Excel o en un software de gestión. Después de ofrecer los servicios, se debe recordar  tener toda la información de contacto necesaria para alimentar la data.

4. Tener presencia en redes sociales

Otra recomendación es crear un sitio web con el perfil del nuevo agente inmobiliario en el que se incluya las ventas realizadas y la información necesaria para los contactos.

Recordar finalmente diferenciar las redes sociales personales de las de trabajo. Y tener en cuenta que se tendrá que añadir descripciones originales de los servicios que motiven a contactarse a quienes visiten en la red.

Vía : remaxexpo.com/blog

Sobre Pedro O 28370 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados