Conoce las 11 profesiones menos rentables

Al emprender una carrera profesional se necesita explorar el mercado laboral para determinar las posibilidades a largo plazo que ofrece la profesión que se estudiará.

En este sentido, y sin ánimo de desincentivar el estudio de estas carreras, la empresa estadounidense PayScale seleccionó las 11 profesiones menos rentables cuyos egresados, obviamente,  reciben menos paga, de acuerdo a sus estadísticas.

1.

Trabajo social Es una profesión que busca contribuir al bienestar social en dos campos de acción, como son los grupos humanos y con instituciones.

Se suele desempeñar como trabajador social, director del programa sin fines de lucro o terapeuta de…

Ver artículo completo

Al emprender una carrera profesional se necesita explorar el mercado laboral para determinar las posibilidades a largo plazo que ofrece la profesión que se estudiará.

En este sentido, y sin ánimo de desincentivar el estudio de estas carreras, la empresa estadounidense PayScale seleccionó las 11 profesiones menos rentables cuyos egresados, obviamente,  reciben menos paga, de acuerdo a sus estadísticas.

1. Trabajo social

Es una profesión que busca contribuir al bienestar social en dos campos de acción, como son los grupos humanos y con instituciones. Se suele desempeñar como trabajador social, director del programa sin fines de lucro o terapeuta de salud mental.

2. Nutrición

Este profesional es entrenado para prevenir la enfermedad y vigilar la salud mediante recomendaciones de hábitos alimentarios, así como planificar, gestionar y evaluar intervenciones, orientadas a dar solución a los problemas de alimentación y nutrición. Los puestos comunes de estos trabajadores son el de nutricionista y el dietético.

3. Horticultura

Un horticultor es un científico que tiene conocimiento de las plantas y el suelo por lo que realiza todo tipo de investigación del suelo y las plantas y luego usar su conocimiento para mejorar los rendimientos de los cultivos. Tiene empleo asesorando a los agricultores o empresas agrícolas, trabajar como un defensor del medio ambiente o diseñando jardines, haciendo de su talento un arte.

4. Educación Especial

Este profesional ve las diferentes patologías o problemáticas del desarrollo profundizando en el diagnóstico, atención temprana y tratamientos terapéuticas de aquellos que tengan sordera, deficiencia mental, parálisis cerebral, entre otros trastornos. Puede trabajar como profesor de enseñanza secundaria y analista del comportamiento.

5. Recreación y tiempo libre de Estudios

El egresado tiene la faculta de diseñar proyectos, propuestas y tareas a nivel individual y en equipo para fomentar la visión firme del sentido social que encierra la recreación y la participación protagónica en el tiempo libre. Puede ser empleado como director(a) de actividades y recreación terapeuta.

6. Tecnología Médica

El Tecnólogo Médico es quien ejecuta diferentes exámenes y procedimientos en los que se apoya el diagnóstico y tratamiento de diferentes patologías. Puede trabajar como Egestor(a) de laboratorio y/o técnico(a) de laboratorio clínico.

7. Training

El Personal Training es un profesional capacitado para organizar y desarrollar acciones de actividad física y prevención de salud, además de diseñar y desarrollar programas de entrenamiento como especialista en fitness y wellness a nivel personal, grupal o institucional. Trabaja en gimnasios o son contratados como profesores particulares sobre estos temas.

8. Técnico de laboratorio médico

Este profesional se encarga de realizar pruebas de laboratorio rutinarias para el diagnóstico, tratamiento y prevención de la enfermedad. Pueden trabajar bajo la supervisión de un tecnólogo médico. Trabajan en hospitales, clínicas, postas médicas y diversos centros médicos.

9. Educación Primaria

Los profesores de enseñanza primaria enseñan a los alumnos de colegios públicos o privados de nivel básico y están capacitados para preparar planes para la lección diaria y a largo plazo conforme a las directrices del programa instruyendo a los niños individualmente y en grupo utilizando diversos métodos y materiales didácticos. Su labor es la de ser maestro(a) de algún colegio a nivel primaria.

10. Servicios Humanos

Es el profesional que planifica, dirige y coordina las actividades de gestión de los recursos humanos de una organización, además de desarrollar y formular estrategias, normas y procedimientos de desarrollo de los recursos humanos. Trabajan como asistente administrativo, gerente de casos médicos y coordinador del programa sin fines de lucro.

11. Desarrollo infantil

Es la persona que brinda el cuidado integral de calidad a los niños, ya sea en guarderías, hogares de cuidado infantil y el cuidado provisto en casa, lugares donde ofrecerá sus conocimientos en el cuidado del niño sano o enfermo, además de ofrecer el desarrollo de los aprendizajes escolares, garantizando que éstos sean aprovechados al máximo. Trabaja como Profesor(a) de la guardería, maestra de preescolar y niñera.

Articulos Relacionados

Salir de la versión móvil