Conoce 5 formas para recuperarte de una crisis financiera

AFP Habitat
PARA TI, LA MAYOR
RENTABILIDAD
Y MENOR COMISIÓN SOBRE EL SUELDO

Hoy en día se vive una situación bastante particular puesto que la economía mundialmente está en declive, es por ello que no importa en qué punto te encuentres en tu camino al éxito, siempre enfrentarás algunos baches que puedan provocar malos tiempos financieros. 

Aquí te dejamos 5 estrategias que puedes implementar la próxima vez que tu situación económica se complique:

1. Agota todas tus relaciones y contactos

Tienes amigos, familiares y contactos de negocios. Úsalos. No quiero decir que les pidas dinero, sino que debes pedirles que te abran puertas nuevas a relaciones que podrían ser rentables.

2. Sé mucho más sencillo

Muchos agujeros pequeños pueden hundir hasta al barco más poderoso. Cuando estás en una situación económica crítica cada centavo cuenta. Revisa tus gastos normales y reducirlos a sólo lo más absolutamente necesario. 

3. Prioriza las deudas

Esta estrategia requiere que tengas mucha cabeza fría. Antes de continuar, permíteme decirte que jamás debes dejar de pagar tus deudas, pero este tip puede ser útil en momentos de crisis financiera

4. Planta semillas

Nunca sabes cuál contacto puede ser vital para tu negocio en tiempos de crisis, por lo que es bueno mantener una buena relación con tus colegas. 

5. Aprovecha la urgencia para crear otro flujo de ingresos

Aunque no lo creas, una crisis financiera puede ser una bendición. Cuando estés experimentando una urgencia economica, aprovecha el momento para generar otra fuente de ingresos. 

Articulos Relacionados