Cómo montar un negocio de Kebab con éxito

Es un plato típico del Medio Oriente y que en Perú aún no es muy conocido, pero como al ser comida rápida, se convierte en una buena opción de negocio ambulante. El Kebab es uno de los platillos más populares de la gastronomía árabe que, poco a poco, va incursionando

Ver artículo completo

Es un plato típico del Medio Oriente y que en Perú aún no es muy conocido, pero como al ser comida rápida, se convierte en una buena opción de negocio ambulante.

El Kebab es uno de los platillos más populares de la gastronomía árabe que, poco a poco, va incursionando como negocio de comida rápida en restaurantes y calles de las ciudades.

Es básicamente carne asada en rollos de carne prensada, donde principalmente el tipo de carne que se utiliza es la de cordero, pero el tipo de carne puede variar dependiendo de la región: de vaca, cabra, pollo, cerdo y pescado.

Sin duda es un negocio que está creciendo siendo una gran oportunidad para emprender. Lo que se ha visto en los últimos años, es que este negocio es de manera ambulante por lo que se debe de averiguar en las respectivas municipalidades qué permisos y licencias se necesita para poder operar.

Cómo hacerlo

Para montar un negocio de Kebab se necesita un asador de Kebab que tiene un costo aproximado entre 1,500 a 2,500 Soles. Lo cierto es que muchos emprendedores están optando por utilizar otro método que funciona de la misma manera, la cual es utilizar la carne de Kebab asada y cortada en rodajas.

Con ese tipo de carne no es necesario tener el asador tradicional de Kebab, pues la carne se puede calentar en una sartén o microondas, dando el mismo resultado. Pero, al tener la máquina de Kebab, sin duda que brinda otra imagen del negocio, cuya producción es de 120 raciones de Kebab al día.

Hay que considerar que si sobra carne, esta no puede ser congelada para vender al otro día, ya que se estarían generando graves problemas de higiene. Por lo que se recomienda comenzar la venta de Kebab con bandejas (por porciones), de esa forma se puede saber cuánta demanda hay y si la demanda crece al utilizar un asador de Kebab.

Con sabores peruanos

Hay que saber que el Kebab tradicional es acompañado de col, pepino, cebolla, tzatziki (salsa de yogurt) y humus (crema de garbanzos típica de muchos países del Mediterráneo). Sin embargo, para el caso peruano, si se trata de innovar, se puede fusionarlo con sabores de la cocina peruana.

Por ejemplo, una porción de Kebab puede llevar una salsa andina especial con aromas a sierra y hasta prepararlo con huevo, queso, salchicha huachana servido con papas fritas y chicha morada. La idea que debe tener en cuenta el emprendedor peruano es crear una fusión de sabores de la cocina árabe con la sazón peruana.

Maquinaria de Kebab

En cuanto a la compra del equipamiento para ofrecer la verdadera comida árabe se necesita:

– Un asador de Kebab: los mas utilizados poseen 4 fuegos, el cual cubre toda la superficie del Kebab mientras da vueltas.

– Cuchillo eléctrico: se  puede utilizar un cuchillo manual, pero se recomienda un cuchillo eléctrico para aumentar la rapidez y para poder dar un corte mas uniforme a la carne.

– Grill eléctrico: el grill es para poder calentar el pan y darle un toque mas profesional.

Cabe anotar que el asador de Kebab se puede alquiler, pues existen muchas empresas dedicadas a esto, pero en realidad no se recomienda, ya que con el tiempo va a costar mas dinero.

Por lo cual, es preferible hacer la inversión de un asador desde el principio y ahorrar dinero a largo plazo. También se puede optar por comprar una máquina usada en internet que están en buenas condiciones.

Vía: negociorentablehoy.com/elcomercio.pe

Sobre Pedro O 28414 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados