Cómo montar un negocio de bisutería en Lima

Descubre cómo emprender con éxito elaborando y vendiendo bisutería … ¡un negocio rentable y de poca inversión! El negocio de la bisutería o joyería armada es una buena alternativa de negocio con bajo presupuesto. Son productos que tienen buena acogida y reportan buenos ingresos ya que se ofertan los productos

Ver artículo completo

Descubre cómo emprender con éxito elaborando y vendiendo bisutería … ¡un negocio rentable y de poca inversión!

El negocio de la bisutería o joyería armada es una buena alternativa de negocio con bajo presupuesto. Son productos que tienen buena acogida y reportan buenos ingresos ya que se ofertan los productos constantemente por los consumidores.

Cabe anotar que tanto las herramientas para fabricar bisutería como la materia prima son económicos y fáciles de conseguir. Pero, antes de tener este negocio desde la comodidad del hogar, hay que tener en cuenta ciertos factores para tener éxito en el negocio de bisutería.

¿Cómo aprender a fabricar bisutería?

En internet se pueden encontrar suficiente información con manuales, videos o cursos online sobre diseño y creación de bisutería, algunos gratuitos y otros de pago. En todo caso, si el propio emprendedor cuenta con talento innato para diseñar joyas, será un punto a favor para desarrollar la imaginación y crear un maravilloso producto que captará la atención de la clientela.

¿Cómo elaborar el plan de negocios y el presupuesto inicial?

Este plan debe ser determinarlo según la línea de joyería que se va a comercializar, ya que la bisutería puede variar en cuanto a tiempo de elaboración o dinero invertido, dependiendo si incluye artesanía dentro de los productos.

Por otra parte, aunque el capital para comenzar el negocio no es muy alto, es importante determinar cuál será el presupuesto inicial en base a elaborar un buen plan de manejo de costos. De esta manera se podrá organizar claramente los pasos a seguir en la creación del nuevo negocio.

¿Fabricante o distribuidor?

Como fabricante de bisutería se invierte tiempo en el diseño y el desarrollo de los productos, lo cual es una buena inversión teniendo en cuenta que la rentabilidad puede ir del 100 al 300%, incluso aún más, si se enfoca en la creación de diseños exclusivos.

Al ser solo distribuidor o vendedor de bisutería las ganancias siguen siendo buenas, se sacrifica algo de ganancia pero a cambio se ahorra tiempo. El emprendedor no invertirá tiempo diseñando y fabricando la bisutería, sino que se trata de encontrar a  un fabricante de bisutería que venda al por mayor, es decir un precio bajo para luego vender a un precio superior, y donde las ganancias pueden oscilar del 20% al 50%.

¿Dónde localizar a los distribuidores de materiales mayoristas?

Algunos de los materiales a utilizar para la fabricación de bisutería son las perlas, la plata, cerámica, cristales, jade o ámbar. Por esta razón, se debe tener muy claro buscar los mejores distribuidores mayoristas.

Hay que buscar entonces quienes tengan los mejores precios y calidad posible. Esto se debe resolverlo desde un comienzo ya que los materiales a usar ofrecerán reputación de vender excelentes productos. En este sentido hay que dirigirse al Mercado Central de Lima y alrededores ( Jr. Cuzco, Jr. Puno, Jr. Huallaga, Jr. Paruro), en las galerías de Mesa Redonda (Cercado de Lima) o el Mercado Edén de Surco ( alt. cda 34 Av. Benavides).

¿A quién y dónde vender?

Las mujeres son las clientes potenciales por excelencia que los hombres. Por ésta razón, si se tiene buen nicho de amigas, estas serán las clientes iniciales, mientras que las futuras clientes serán las amigas de las amigas y así sucesivamente. Pero, no hay que descartar a los hombres que también compran.

En cuanto al lugar de venta, puede ser inicialmente la casa, donde se puede habilitar un espacio de la sala sin necesidad de gastar dinero en alquiler. Pero si el negocio de bisutería crece y los clientes han dejado de ser solo vecinos, familiares y amigos, hay que ir pensando en alquilar un pequeño local. Se recomienda en esta etapa de ventas, contar con una tienda virtual, pues servirá como apoyo de ventas para quienes hayan visitado el local y quieran recibir novedades del catálogo por internet.

¿Cómo promocionar los productos?

Sin duda que se debe aplicar aquí el marketing. Para la tienda física, valen todos los consejos aplicables a cualquier tipo de tienda: una campaña de comunicación, inauguración, promoción de apertura, avisos, regalos, etc.

En caso de tener una tienda virtual, es clave la presencia en redes sociales (comenzando con Pinterest e Instagram) y buscadores (cuanto más específico, es mejor, por ejemplo: “collares de piedras naturales” o “arete de jade para ejecutivas”).

La estrategia debe incluir también blogs de moda (invitar a blogueros a la tienda, montar una acción o enviar n artículo para que lo comenten) y eventualmente el suministro de accesorios para algún desfile o feria concurrida.

Vía: elgrannegocio.com/destino.negocio.com

Sobre Pedro O 28319 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados