Cómo iniciar un negocio de perfumería con o sin local

Uno de los mercados más prometedores en la actualidad es el de venta de perfumes por lo que hay que tenerlo en cuenta para comenzar a ganar dinero desde casa. Abrir una perfumería es una idea que puede tener varios puntos de entrada de dinero: higiene personal, cosmética, productos de

Ver artículo completo

Uno de los mercados más prometedores en la actualidad es el de venta de perfumes por lo que hay que tenerlo en cuenta para comenzar a ganar dinero desde casa.

Abrir una perfumería es una idea que puede tener varios puntos de entrada de dinero: higiene personal, cosmética, productos de limpieza y, por supuesto, perfumes.

Contar con todas estas opciones es muy importante para el cliente, ya que se ahorra tiempo de ir a diferentes tiendas por separado. Así que cuánta más variedad se ofrezca, más posibilidades de venta tendrás.

Actividad del negocio

La venta de perfumes es uno de los sectores con más movimiento dentro del mercado en el nicho de la belleza y el cuidado personal, por lo que resulta ser una de las mejores áreas para enfocarnos.

No se necesita contar con un local físico para empezar el negocio, pues se puede vender el producto por catálogo con perfumes importados de la más alta calidad, vendiendolos incluso por internet u otros canales.

Veamos algunas características de las dos opciones:

Con local: se debe alquilar el local, comprar estantes, exhibidores y productos físicos para exponerlos. Hay que buscar un lugar visible para instalarse, cerca de locales comerciales. La promoción es atraer al público al local.

Sin local: se puede comprar los perfumes antes para almacenarlos en un estante que se tenga en casa o bien comprarlos apenas hagan un pedido. También se tendrá que tener catálogos de productos atractivos para llamar la atención y en este caso, será la promoción la que irá en búsqueda del público objetivo.

Así que se debe elegir la opción que más adecúe a las condiciones y posibilidades para empezar el negocio.

Plan de negocio

El primer paso a seguir antes de hacer cualquier compra de aquellas cosas necesarias para comenzar el negocio de perfumes es el de diseñar un buen plan de negocio. Esto es indispensable pues nos ayudará a tener una idea más clara sobre la cantidad de mercancía que será necesario adquirir para contar con un stock surtido.

También se necesita definir un capital que ayude a materializar el negocio de perfumes por cuenta propia. Al tener una idea clara de aquello que se va a necesitar, ello permitirá buscar opciones de financiamiento sin que a la larga se generen deudas u otros percances económicos.

Trámites 

Luego de haber elegido un local adecuado en materia de visibilidad y competencia, si fuera el caso, hay que dirigirse a la municipalidad para obtener la licencia de funcionamiento para operar como comerciante en el ramo de la perfumería.

Se trata de verificar que se cuenta con toda la documentación necesaria para poder emprender este negocio. Esta puede variar de acuerdo a la ciudad donde se piense iniciar el proyecto, pero es sumamente indispensable cumplir al pie de la letra con toda la reglamentación a fin de evitar cualquier contratiempo a futuro.

La Internet es clave

Es importante tener como auxiliar a la internet, ya que se puede facilitar el proceso de compra a los clientes. Es buena idea contar con una página web que ofrezca un carrito de compras y un catálogo que permita a los clientes comparar precios y productos sin que tengan que verse obligados a salir de casa.

¿Quién será mi clientela?

Cuando se piensa en abrir una perfumería, hay que tener presente la clientela que dará las pautas acerca de cómo enfocar y presentar el negocio, pues se sabe a quién va dirigido y cómo se  puede atraer su atención.

Así que las personas que se acercan a una perfumería a comprar son:

  • Amas de Casa
  • Personas de ambos sexos que tienen que hacer un regalo
  • Jóvenes que van por perfumes en tendencia
  • Hombres que viven solos
  • Mujeres profesionales

La clientas estrellas son, definitivamente, el ama de casa y las mujeres profesionales por lo que la perfumería debe estar enfocada a ellas.

Vía: negociosrentablesfx.com/utilidad.com

Sobre Pedro O 28363 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados