Cómo iniciar un negocio de Billar con éxito

Si se suma un restaurante-bar a este clásico del entretenimiento, se podrá conquistar más clientes y multiplicar las ganancias. El billar está considerado como una actividad recreativa que se mantiene vigente y evoluciona conforme al mercado avanza. Por eso que es una de las buenas ideas de negocios rentables para implementarlo

Ver artículo completo

Si se suma un restaurante-bar a este clásico del entretenimiento, se podrá conquistar más clientes y multiplicar las ganancias.

El billar está considerado como una actividad recreativa que se mantiene vigente y evoluciona conforme al mercado avanza. Por eso que es una de las buenas ideas de negocios rentables para implementarlo en un lugar que permita en primer lugar pasar un buen rato de esparcimiento, además de ganar dinero.

Así que si al emprendedor le gusta entretener al público, servir tragos y comida, dirigir personal y comunicarse con muchas personas y conocer gente nueva, entonces es el negocio indicado.

Qué se necesita para iniciar un negocio de billar

Lo primero es buscar un local lo suficientemente grande, cocina, almacén, área de administración, baños y estacionamiento. Los equipos para el negocio de juegos de billar son los siguientes:

  • Mesa(s) de billar o pool con accesorios.
  • Sillas.
  • Mesas.
  • Barra.
  • Equipo de sonido.
  • Cámara de seguridad
  • Equipos de televisión.
  • Servicios que debe prestar un negocio de juegos de billar o pool.

Atrévete a innovar

Lo que se recomienda es abrir un negocio mixto donde la idea sea la de ofrecer al público un espacio agradable para jugar, sumado al plus de contar con un área específica para consumir snacks, bebidas, etc. Así que se necesita:

  • Carta de comida rápida especial del negocio.
  • Bebidas como refrescos sin alcohol y agua.
  • Tragos y otras bebidas alcohólicas.
  • Máquinas o dominó y otros juegos de mesa.
  • Pantalla para presentar videos de buena música.
  • Servicio de alquiler del local para fiestas.

Y si se tiene este tipo de negocio mixto, se necesita la tramitación de permisos, como licencia de funcionamiento municipal, pólizas de seguros, entre otras. También, es importante contar con personal con experiencia para trabajar con orden, en distintos horarios y con clientes de distintas condiciones.

Localización y perfil del cliente

Para este tipo de negocio es fundamental saber cuáles son los lugares más idóneos para montar un negocio de billar, como pueden ser centros turísticos, centros comerciales, clubs, restaurantes, cerca a zonas industriales o laborales.

En cuanto al tipo de público varía durante el transcurso de la jornada. A partir del mediodía, pueden ser estudiantes de entre 15 y 25 años, mientras que a la hora del almuerzo, el billar es frecuentado por oficinistas de diversas edades. Por la tarde, la clientela ronda entre los 20 y 30 años, mientras que en la noche, las personas de 31 a 50 años buscan cenar y distraerse al salir de su trabajo.

Estrategia de negocios

Para incursionar en este negocio se necesita dos claves maestras:

1. Una estrategia de negocios: consiste en definir el eje conductor del billar, es decir, cuál es el concepto que regirá, cuál es la oferta de productos y servicios, y determinar cuál es el mercado objetivo.

2. Una táctica operativa: donde se debe buscar aterrizar la oferta, presentarla de forma eficaz a los clientes y diferenciar el billar frente a la competencia destacando su valor agregado.

Vía: muchosnegociosrentables.com/entrepreneur.com

Sobre Pedro O 28319 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados