¿Cómo hacer movilidad escolar sin derrochar mucho dinero?

Aunque los más pequeños de la casa pronto volverán a las aulas, los padres deben ya comenzar a preocuparse por el comienzo del año escolar. Y si para muchos padres nace el estrés, para los emprendedores surge una oportunidad de negocio: hacer movilidad escolar.

En efecto; los usuarios que brindan el servicio de movilidad deben tener en cuenta ciertos aspectos técnicas antes de comenzar a transportar a los niños por la ciudad.


Bajo esta premisa, Primax, macro distribuidor de lubricantes Shell en el Perú, da a conocer algunos de los aspectos que estas personas deben tener en cuenta para saber cómo ahorrar dinero con este trabajo.

1. Planificar la ruta

Antes de involucrarse en el servicio de movilidad escolar, se debe planear el recorrido que se va a realizar todos los días: las calles y las que tendrán que evitar para llegar más rápido a los colegios. De este modo se ahorrará tiempo y combustible.

2. Revisar los niveles de lubricante y combustible

Hay que mantener en buen estado la movilidad que dependerá de la frecuencia del cambio de aceite que se haga. Así se protegerá todos los componentes del motor. Por ello que es necesario verificar el tipo de lubricante o combustible que sea más apto para su vehículo. Asimismo, verificar los niveles de combustible para no sufrir imprevistos.

3. Revisiones técnicas

El requisito clave es tener vigente el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) o el Afocat y el brevete A-II, que se necesita para ofrecer el servicio de movilidad escolar. Además, si el vehículo tiene una antiguedad de más de tres años, es necesario la revisión técnica. Igualmente, la empresa ofrece una serie de medidas de seguridad que quienes brindan este tipo de servicio deben considerar.

4. Asientos seguros

Los asientos deben ser fijos, no plegables, y contar con cinturones de seguridad independientes y donde la distancia entre cada uno debe ser de 65 centímetros, regla que aplica también para microbuses y combis. Igualmente, se debe contar con asaderas  para que los estudiantes puedan sujetarse al ascender o descender y contar con un botiquín para primeros auxilios y que la movilidad tenga la leyenda “Servicio Escolar” en la parte delantera y posterior.

¿Qué vehículo elegir?

Lo ideal es una minivan, pues cuenta de 8 hasta 10 asientos, todos con cinturones de seguridad, y espacio para el equipaje de los niños. Es un vehículo cómodo y seguro que genera confianza en los padres que desean que sus hijos viajen sin contratiempos y tranquilos.


Artículos Relacionados


Sobre Pedro O 26687 Artículos
Editor en Jefe de Pymex desde 2014