Cómo ganar dinero escribiendo desde casa en 4 pasos

Una de las formas fáciles y hasta rápidas de ganar dinero es escribiendo. Eso sí, hay que tener buenos contactos y algo que nos gusta hacer.  Si se buscan algunas ideas para ganar dinero por internet, y uno es bueno escribiendo, entonces hay que seguir algunos consejos y pautas que pueden

Ver artículo completo

Una de las formas fáciles y hasta rápidas de ganar dinero es escribiendo. Eso sí, hay que tener buenos contactos y algo que nos gusta hacer. 

Si se buscan algunas ideas para ganar dinero por internet, y uno es bueno escribiendo, entonces hay que seguir algunos consejos y pautas que pueden ser de gran ayuda para aprender cómo ganar dinero escribiendo.

Aquí la clave es la manera de cómo conseguir los primeros clientes, escribir diversos temas, tener credibilidad y una buena reputación con los clientes. Y si bien es cierto no existe una guía universal que garantice el éxito, es importante tener en cuenta algunos puntos antes de comenzar:

1. Inscribirse en una plataforma de servicios online

Hoy existen muchos sitios en los que se puede ofrecer servicios donde algunos están orientados únicamente a escribir y otros que ofrecen diferentes servicios y entre ellos el tema de la redacción.

Se recomienda primero analizar las diversas plataformas para inscribirse en la que más llame nuestra atención. Otra opción es inscribirse en varias y después desterrar por la que se vea que más trabajo da. Es importante escoger una ya que normalmente según el trabajo que se haga se puede ir subiendo de nivel y ganar beneficios. Entre los sitios webs más conocidos se tienen a Fiver, Freelancer, Upwork  o Textbroker.

2. A la hora de poner el precio, analizar el de los demás

Muchas plataformas directamente marcan un precio. Por ejemplo, Textbroker señala qué pagan por cada palabra y en Upwork es el comprador el que poner su presupuesto.

Sin embargo, en Fiverr o en Freelancer uno mismo es quien pone el precio del servicio. En ese momento es importante, si recién se empieza, analizar qué precio es el que tienen los demás vendedores. Si por ejemplo uno de los que está en el primer lugar vende 2 artículos de 300 palabras por 5 dólares, se puede poner el mismo anuncio, o uno parecido: 350 palabras por US$5. La clave es poner al comienzo un precio económico para conseguir clientes.

3. Luego de un tiempo; trabajar fuera de las plataformas

Las webs de servicios son claves para darse a conocer, conseguir clientes y aprender cómo ganar dinero escribiendo, sin embargo, se llevan una comisión considerable.

Incluso a veces se puede llegar a perder dinero con el cambio de moneda. Así que, si se tiene la oportunidad, proponer a los clientes habituales trabajar por fuera de ella. Si se hace esto, asegurarse de recibir un pago antes de redactar. O al menos la mitad del mismo. Las plataformas aseguran el dinero, pero si se trabaja de forma independiente nadie asegura que vayan a pagar.

4. Hacer contenido de calidad

Uno de los motivos por lo que puedan dejar de encargar artículos, es porque el contenido no es de calidad. Hay que recordar que un contenido de calidad no es un contenido súper profesional, pero sí un contenido que sea único, que esté escrito bien y que es coherente. Por último, se recomienda pasar los textos por una web de plagio para verificar que es 100% original.

Vía: emprendiendohistorias.com

Sobre Pedro O 28482 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados