Cómo ganar dinero con una escuela de fútbol para niños

El fútbol es sin duda el pasatiempo más practicado, lo cual lo convierte en uno de los mercados que más atraen a los niños y adolescentes, así que ¿por qué no montar una escuela de fútbol? El emprendedor debe saber que es un modelo de negocio muy lucrativo en la ciudad y, aunque requiere de una considerable inversión inicial, aún se puede tener éxito con un trabajo de calidad.

Y si se tienen los conocimientos necesarios o se planea contratar a alguien que los tenga, entonces se debe ver cómo se puede montar este tipo de negocio paso a paso…

Ver artículo completo

El fútbol es sin duda el pasatiempo más practicado, lo cual lo convierte en uno de los mercados que más atraen a los niños y adolescentes, así que ¿por qué no montar una escuela de fútbol?

El emprendedor debe saber que es un modelo de negocio muy lucrativo en la ciudad y, aunque requiere de una considerable inversión inicial, aún se puede tener éxito con un trabajo de calidad.

Y si se tienen los conocimientos necesarios o se planea contratar a alguien que los tenga, entonces se debe ver cómo se puede montar este tipo de negocio paso a paso para convertirlo en un propio negocio rentable. Veamos:

Actividad del negocio

Sin la necesidad de tener un local o una cancha privada, se puede ejercer esta labor en una zona pública, especialmente un parque donde se reunirán a los niños para la impartición de clases. Al tener a niños de diferentes edades, si son más de 15, se recomienda organizarlos por grupos y dividir los tiempos de clases.

Otro dato a considerar es establecer una tarifa semanal o mensual a cada niño de forma individual. Se recomienda que inicialmente ésta no sea excesiva ni muy alta, esencialmente porque el negocio se está dando a conocer.

Público objetivo

Aunque principalmente se va a impartir las clases a los niños, hay que fidelizar a los clientes mayores, que son los padres, ya que serán ellos quienes decidirán o no llevarlos y claro, construir una buena relación con cada menor será el plus para mantenerlos en las clases.

Licencias para el funcionamiento

Es clave contar certificaciones y permisos que otorguen como experto en el área, esto es llamativo para que los padres puedan estar tranquilos de dejar a sus niños en las manos de un experto. Asimismo, tener un negocio legal y establecido libra de posibles problemas de funcionamiento, especialmente si se planea a mediano plazo montar una Academia de Fútbol.

Material físico necesario

Para las clases es importante contar con todo el equipo necesario. Por ello, parte de la inversión se va a dirigir al material, dentro de los cuales se incluyen los siguientes artículos:

  • Redes para canchas.
  • Uniformes: rodilleras y guantes para arquero.
  • Entrenamiento y calentamiento: aros para entrenamiento, banderines, conos, mini canchas, accesorios de entrenamiento para fútbol, etc.
  • Material auxiliar: bolso deportivo y otros.

Promoción y publicidad del negocio

Para este tipo de negocios se puede usar tanto las herramientas de la publicidad tradicional como las de la publicidad digital. En el primer caso se trata de colocar volantes por la zona donde se planea dar las clases, tarjetas de presentación a padres y niños, y en negocios deportivos. En cuanto a la publicidad digital, una gran ventaja es contar con un sitio web que tenga los números de contacto, e incluso, para que el negocio sea contratado para ir a diversos sitios, fuera de la ciudad inclusive.

Servicios adicionales

Aunque la actividad principal de una escuela de fútbol es, por supuesto, el fútbol, ​​nada impide instalar servicios adicionales que pueden acompañar a la actividad principal y que ayude a elevar los ingresos financieros alternativos.

Así que entre los servicios adicionales que puede implementarse  en su escuela de fútbol están:

  • Alquiler de canchas de fútbol 5 o 7.
  • Campamento de verano para niños.
  • Organización de torneos amateurs.
  • Cafetería con una gran pantalla para la transmisión de partidos.
  • Venta de artículos relacionados con el fútbol (polos, posters, balones, etc.)

Vía: negociosrentablesfx.com

Articulos Relacionados