Cómo ganar dinero con Tumblr desde tu casa

Se ha convertido en un muy buen negocio para aquellas personas que a través de este tipo de plataformas comparten contenido que resulta muy interesante para quienes los leen.¿Quieres saber cómo monetizarlo? Tumblr es una plataforma de blogging similar a la de Blogger, que permite a los usuarios crear un

Ver artículo completo

Se ha convertido en un muy buen negocio para aquellas personas que a través de este tipo de plataformas comparten contenido que resulta muy interesante para quienes los leen.¿Quieres saber cómo monetizarlo?

Tumblr es una plataforma de blogging similar a la de Blogger, que permite a los usuarios crear un blog y publicar textos, imágenes, videos, enlaces y también pequeños diálogos o frases.

Diríase que Tumblr es una unión de Facebook y Blogger.com donde se inserta contenido pero también se tiene la posibilidad de seguir a otros usuarios,”dar me gusta” o “compartir”contenido como la red social de Mark Zuckerberg.

Cabe destacar que una de sus mayores ventajas es su simplicidad, se puede crear una cuenta y un blog en pocos minutos, o sea, se puede comenzar a ganar dinero con Tumblr de una forma muy rápida e instantánea.

Cómo ganar dinero con Tumblr

El primer paso es crear una cuenta y registrarse en Public Ideas para empezar a ganar dinero con Tumblr. Luego crear un blog y desarrollarlo. Para lograrlo se debe tener una buena plantilla (tema), elegir uno atractivo, no muy pesado (colores oscuros) ni muy ligero (colores muy claros), colocar una plantilla bonita y elegante y que llame la atención del visitante a continuar en el blog.

Luego hay que insertar allí contenido todo el contenido que se considere interesante, pues es lo que a las personas les gusta lo que ven y se “fidelizarán” al blog,  darán click a “gustar” e incluso a “compartir” y así el blog irá creciendo. Hay que usar entonces las ventajas de la plataforma para colocar videos, imágenes y mucho más. Aquí se deben usar palabras clave, hashtags y etiquetas que ayudará a los usuarios a encontrar tu Tumblr y también a que sea recomendado.

Entonces, luego que haya bastante contenido se puede pasar a una fase también importante: atraer visitantes. Podría parecer fácil para unos y difícil para otros dependiendo de su popularidad en la red social y también a la calidad de su contenido.

Así que se debe seguir ciertas pautas para atraer visitas al blog:

  • Seguir otros blogs en Tumblr.
  • Compartir el contenido de otros blogs, ellos pueden retribuir.
  • Pedir a los amigos que sigan al blog
  • Divulgarlo en las redes sociales como Twitter, Facebook  e incluso Ask.fm.

Luego de seguir todos los pasos ya nos encontraremos listos para ganar dinero con Tumblr, que es la fase más importante: monetizar el blog. Hay que saber que ésta no es la parte más difícil, sino la parte del desarrollo y de la recaudación de visitas al blog.

Así que para ganar dinero con Tumblr hay que registrarse en plataformas de afiliados que pagan para que promuevan los anuncios del blog (en tu Tumblr). Esto se puede ver en el tan famoso OLX, por lo que se puede usar la misma estrategia.

También se tienen los siguientes programas de afiliados disponibles para registrarte sin costo alguno: Google Adsense, Clickbank, Hormart, Netaffiliation e Infolinks.

Entonces, luego de registrarse basta con colocar las campañas en el sitio web. Por ejemplo, Netaffiliation ofrece un código para colocarlo en Tumblr o blog  que permite ver quién ha comprado, hecho clics, registros y cuánto se ha ganado. Finalmente, puedes recibir el pago por Paypal o transferencia bancaria.

Vía: muchosnegociosrentables.com

Sobre Pedro O 28469 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados