Cómo ganar dinero con cursos especializados para niños


Se pueden poner en práctica con pocos mínimos recursos, baja inversión y en poco tiempo.

De la gran variedad de ideas disponibles para emprender, existen las que son interesantes por su variedad y porque son mercados que se pueden cautivar fácilmente por el ingrediente emocional que conllevan: cursos para niños.

•••

Ver artículo completo

Se pueden poner en práctica con pocos mínimos recursos, baja inversión y en poco tiempo.

De la gran variedad de ideas disponibles para emprender, existen las que son interesantes por su variedad y porque son mercados que se pueden cautivar fácilmente por el ingrediente emocional que conllevan: cursos para niños.

Entre las ventajas es que pueden ofrecerse por períodos cortos (1 o 2 meses o intermedios de 3 a 4 meses) dependiendo de la clase de instrucción a ofrecer, se puede cobrar una cuota de inscripción y una mensualidad y hasta incluir la venta de instrumentos, accesorios o implementos necesarios para el aprendizaje.

A ello se agrega que se tiene la posibilidad de organizar algún evento extraordinario por el cual los padres se sentirán entusiasmados que sus engreídos participen desde luego con algún costo adicional. La idea es conocer el secreto para fidelizar al padre de familia que se vea tentado por inscribir al niño en un curso determinado.

Ganar dinero con clases particulares

Hoy dar clases particulares enriquece a la persona humanamente, y además, es una buena inversión, tanto financiera como de futuro ante el creciente mercado de las clases particulares que está en plena expansión, especialmente para niños y adolescentes.

Y para fijar el precio por hora de la clase particular, no hay reglas preestablecidas. Se trata de ajustar el precio del mercado en función a las competencias y experiencia.

Tampoco existen requisitos de nivel para dar clases particulares, pero evidentemente se tiene que tener cierta experiencia en el curso a impartir o, en todo caso, contratar a personal especializado.

Cursos para niños a impartir

1. Clases de natación: se puede alquilar una piscina en algún club o centro recreacional cercano a la zona y ofrecer clases de natación para niños. Desde luego, si no se cuenta con experiencia suficiente se debe contratar a algún profesional para que imparta los cursos.

2. Clases de música: si se tiene la habilidad se puede impartir cursos de instrumentos como piano, guitarra, batería o canto.

3. Artes marciales: se necesitará contratar a algún experto en artes marciales que imparta los cursos y organice exámenes y campeonatos. Para ello se debe contar con un local mínima de gimnasio con colchonetas que dependerá del número de alumnos a atender.

4. Clases de pintura: se necesita disponer de un aula pequeña para impartir las clases así como pinturas y recursos idóneos.

5. Danza y baile: similar a algunos anteriores, se necesita un área para impartir las clases y algunos espejos. El curso tiene como objetivo desarrollar habilidades sociales, confianza, seguridad y autoestima en los niños.

6. Cursos de computación: al margen que se tenga conocimientos de computación e informática, se necesitará fundamentalmente un salón acondicionado de forma apropiada para impartir los cursos y con mobiliario: escritorios y sillas; proyector multimedia y pantalla; archivo y computadoras de escritorio.

7. Cursos de inglés: si se domina el idioma inglés a la perfección o en un nivel avanzado se puede empezar este nuevo negocio brindando clases de inglés que se pueden ajustar a diversos horarios y, al igual que los cursos de computación, se necesitará un local o habilitar un espacio en la casa con todo el mobiliario correspondiente.

Vía: 1000ideasdenegocios.com


Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32386 Artículos
Editor en Pymex desde 2014