Cómo debes vender tus libros en formato electrónico

Ya son muchas las personas que han llegado a ganar bastante dinero variando la manera en la que publican sus obras, especialmente por los bajos costos que este sistema representa.

Lo cierto es que la creación de un libro electrónico no es para nada complicado.

En sí son tutoriales o manuales para aprender cosas en particular, por lo que resulta una alternativa interesante para difundirlas en Internet.

Así que nuestro ebook debe tener un plus, algo adicional que lo diferencia de cualquier cosa que se lea en la web.

¿Cómo empezar a redactar un ebook? El punto principal es poder encontrar…

Ver artículo completo

Ya son muchas las personas que han llegado a ganar bastante dinero variando la manera en la que publican sus obras, especialmente por los bajos costos que este sistema representa.

Lo cierto es que la creación de un libro electrónico no es para nada complicado. En sí son tutoriales o manuales para aprender cosas en particular, por lo que resulta una alternativa interesante para difundirlas en Internet.

Así que nuestro ebook debe tener un plus, algo adicional que lo diferencia de cualquier cosa que se lea en la web.

¿Cómo empezar a redactar un ebook?

El punto principal es poder encontrar el título idóneo, en caso ya se tenga experiencia en la producción literaria o producción académica, se puede elegir las mejores obras y empezar a revisarlas para seleccionar las mejores y publicarlas.

Caso contrario si no se tiene conocimiento sobre algún tema en particular, la idea es ir buscando pequeños temas, micronichos con temáticas interesantes para poder publicarlos. Aquí la redacción es un factor muy importante, si fuera necesario hay que revisar libros sobre cómo mejorar las técnicas y estilo de redacción y algunas clases de gramática.

Si bien es cierto este producto literario puede ser algo simple eso no debe significar que se pierdan las buenas artes de escribir. Recordemos que todo entra por los ojos y aquel lector que vea demasiados errores pues simplemente no recomendará el trabajo lo que representará el fin de esta alternativa para generar ingresos.

[su_box title=”Artículo Relacionado” box_color=”#000000″]3 ideas para escribir buenos libros[/su_box]

¿En qué formato publicar un ebook?

El primer paso es elaborar el contenido del ebook, revisarlo y si fuera posible se hace revisar por otras personas para obtener su feedback. Entonces, si se considera que el producto está listo para salir al mercado, se tiene que definir cuestiones de diagramación y formatos de publicación.

En la actualidad los formatos de libros electrónicos más difundidos son el .mobi, .epub, .azw y en algunos casos el PDF. El formato PDF si bien es el más fácil de crear tiene un punto en contra: que los lectores (e-reader) no se acoplan a él y la lectura se hace pesada.

¿En donde promocionar el libro digital?

Existen plataformas para vender ebooks como Amazon.com, pero hay alternativas gratuitas como de pago. Se recomienda hacer una promoción directa de las producciones si es que recién se empieza; eso resulta mucho más beneficioso aunque si se arriesga más se puede optar por hacerlo en el lugar que más se acomode.

Existen otras opciones complementarias a Amazon como por ejemplo Clickbank.com. Esta es una de las más difundidas en lo que respecta a la venta de manuales sobre temas nicho a diferencia de Amazon que ofrece la venta de todo tipo de libros, algunos más especializados que otros.

Sin duda que la producción literaria puede ser una excelente opción para ganar un dinero extra y para aquellos escritores de profesión puede significar una nueva manera de atraer otro tipo de lectores.

Vía: 1000ideasdenegocios.com

Articulos Relacionados