Cómo abrir una franquicia de Starbucks


Verisure Perú
40% descuento
EN TU ALARMA PARA CASA
HASTA EL 30 DE ENERO
Abrir un negocio propio de café representa una gran oportunidad de negocios.

Y si se trata de adquirir una franquicia, sin duda que representa una gran inversión como el caso de Starbucks, una de las más reconocidas y populares marcas de cafeterías a nivel mundial.

Y a 15 años de ingresar al mercado peruano con la apertura de su primera tienda en el país y Sudamérica en el Óvalo Gutiérrez en Lima, cabe destacar que el Perú es el cuarto país de América Latina con más locales de Starbucks, detrás de México, Argentina y Chile.

En cuanto a su plan•••

Ver artículo completo

Abrir un negocio propio de café representa una gran oportunidad de negocios. Y si se trata de adquirir una franquicia, sin duda que representa una gran inversión como el caso de Starbucks, una de las más reconocidas y populares marcas de cafeterías a nivel mundial.

Y a 15 años de ingresar al mercado peruano con la apertura de su primera tienda en el país y Sudamérica en el Óvalo Gutiérrez en Lima, cabe destacar que el Perú es el cuarto país de América Latina con más locales de Starbucks, detrás de México, Argentina y Chile.

En cuanto a su plan de expansión, luego de la inauguración de sus últimos locales ubicadas en el campus Villa de la Universidad de Ciencias Aplicadas UPC, del Club Regatas Lima y del centro comercial Mall del Sur, ya suman 91 locales abiertos a nivel nacional. Sin duda que unirse a esta empresa es una oportunidad de emprendimiento con alto porcentaje de éxito, pues la sólida imagen de la marca hace que se venda sola.

Estrictamente, Starbucks no vende franquicias, sino que ofrece una licencia de distribución de sus productos para poder comercializarlos y hacer uso de su marca en locales.  En este sentido, en vez de trabajar con la modalidad de franquicias, en el caso peruano, se hace a través de negocios asociados y dicha licencia debe ser tramitada con LASINO S.A., la empresa operadora de la franquicia Starbucks en Perú.

Y si se está decidido a aventurarse en el negocio de esta multimillonaria compañía, hay ciertas cosas a tomar en cuenta.

Requisitos

Lo primero que hacer es reunir los requisitos que se necesita para invertir en este negocio y obtener una licencia de distribución por parte de la empresa. Los requisitos son:

Local grande y concurrido: uno de los principales aspectos que Starbucks tiene en cuenta para aprobar un franquiciado o para otorgar una licencia comercial, es el tamaño y la distribución del espacio de un local. No solamente debe estar ubicado estratégicamente, sino que debe ser lo bastante amplio.

Ubicación: de preferencia, la tienda debe estar situada en plazas comerciales, supermercados, aeropuertos, hoteles de prestigio, centros históricos y/o culturales, destinos turísticos, y en general cualquier sitio con bastante flujo de personas como universidades, plazas, calles concurridas, etc.

Experiencia: mientras se tenga más experiencia comprobable administrando negocios gastronómicos, más posibilidades se tiene de optar por la licencia de distribución otorgada por Starbucks Coffee Perú; sin embargo, no es una garantía. Si la experiencia abarca el manejo de cafeterías específicamente y han sido negocios de éxito, las posibilidades aumentan.

Capacidad financiera: aunque en teoría, la capacidad financiera del interesado no debe ser una limitante debido a que existe la opción de recurrir a los préstamos, en la práctica sí se evidencia su necesidad.

Calidad y servicio al cliente: la empresa exige ciertas condiciones a los locales que lucran con su marca. Entre ellos destaca el servicio ofrecido a los clientes que visiten el local, así como los productos que allí suministran. Ambos deben ser de máxima calidad para poder mantener el vínculo con Starbucks.

Ventajas de asociarse a Starbucks

Son muchos los beneficios de tener la licencia para distribuir los productos de Starbucks, pero principalmente destaca el hecho que es una marca mundialmente reconocida y primera en ventas en su rubro.

Por ello que no se necesita invertir grandes cantidades de dinero en costosas campañas publicitarias, En otras palabras, es un negocio que atrae a miles de consumidores porque ya conocen el producto.

Si se desea formar parte de esta compañía, hay que contactarse directamente a las oficinas de LASINO S.A. (Av. Javier Prado Oeste 1650, San Isidro, Lima. Telf 5055001-4469808) para que analicen el caso. En cuanto al costo de inversión, de manera extraoficial se sabe que es elevado y que podría rondar los US$ 500,000.

Vía: muchosnegociosrentables.com

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32230 Artículos
Editor en Pymex desde 2014