Supera tu primer día de clase como profesor

Supera el primer día y el año escolar será pan comido, al lograr superar el primer día de clase siendo profesor verás que los demás días no te traerán ningún tipo de problema.

Ver artículo completo

Acabas de graduarte y te lanzaras a dar clase, puedes que estés muriendo de miedo, pero la verdad es que eso solo atraerá más desconfianza y te pondrá mucho más nervioso de lo que estás.

Antes de ese tortuoso primer día, como puede parecerte, prepárate lo mejor que puedas, recuerda que manejas el tema y por tal motivo nadie puede humillarte o hacerte sentir mal. Confía en todo lo que aprendiste y en cada uno de las capacitaciones que te prepararon para tal día.

Prepara todo con anticipación

No llegues a improvisar, tus alumnos pueden agarrarse de allí para burlarse y por ese lado podrías perder el respeto que como profesor te mereces. Es necesario para evitar todo tipo de comentarios que te hagan flaquear.

Sin embargo, para ello necesitas ser responsable y llegar listo con todo lo que darás en la clase.

Muéstrate firme

Un error como alumnos percibimos de los profesores es cuando éstos no se muestran duros e incluso parecen fáciles y manipulables, en ese punto es donde su clase podría convertirse en un circo. Evita esto, necesitas mostrarte serio y que te respeten, firme en cada decisión que tomes y con convicción para que alejes cualquier tipo de bulla en tu clase.

No dejes que los nervios te dominen

Si le das paso al miedo y a los nervios, estás dándole paso a qué tus alumnos tengan mucho para burlarse. Puede ser difícil el primer día porque aunque se trate de dictar una clase a niños, siempre buscamos dar lo mejor y que todo salga a la perfección y estar enfrascados en eso puede llevarnos a cometer errores que no pasaran desapercibidos.

El punto principal es que creas en ti y en qué puedes dominar un salón de clase, de lo contrario esa pizca de nervios se sentirá en todo el lugar y allí tu día se volverá terrible. Nosotros queremos que superes tu primer día de clase de la mejor forma posible, por ello sigue estos consejos.

Artículos Relacionados

Busca personas por RENIEC con su DNI