Por qué deberías querer ser el mejor contador de todo el Perú


A continuación te presentamos las razones por las que debes estudiar contabilidad y todos los beneficios que esta carrera te traerá.

Ver artículo completo

Contadores
¿Por qué deberías estudia la carrera de contaduría?

Para comenzar hay que dejar claro que los contadores son uno de los profesionales más solicitados dentro del mercado laboral del Perú, esta es la principal razón por la que te invitamos a estudiar la carrera de contabilidad.

Si tu fuerte son las matemáticas y la administración, entonces no lo pienses más, educate y seguramente te convertirás en esa pieza fundamental de alguna gran empresa, o quizá, te convertirás en tu propio jefe al tener una gran base de clientes que confíen todas sus cuentas a tu inteligencia.

Ventajas de querer ser un especialista en contabilidad:

1. No solo obtendrás conocimientos en contabilidad, sino también en otras muchas materias relacionadas:

Si piensas que la contabilidad gira en torno a puros números, eso es un error.

El contador profesional conoce todo sobre los aspectos organizacionales, administrativos, tributarios, costos, jurídicos, contables y de control, teniendo con esto en sus manos todas las herramientas para detectar oportunidades donde pocos las ven, teniendo así el valor de lograr crear empresas en diversos sectores.

En pocas palabras, el contador es un empresario completo.

2. Infinitas oportunidades laborales:

El contador profesional se pude desempeñar en diversas organizaciones y empresas privadas o públicas, también tiene la capacidad de hacerlo de manera independiente.

Hay que tomar en cuenta que todas las organizaciones o empresas necesitan uno o más contadores, esto hace que la demanda de profesionales contables siempre sea muy alta y que las posibilidades de desempleo de los mismos sea muy baja.

3. Autonomía, flexibilidad y aumento en los ingresos:

La ventaja de poder elegir cómo desempeñar su carrera es otro de los puntos a su favor de ser contador.

Cómo lo comentamos antes, el contador tiene la capacidad de elegir si quiere trabajar para una empresa o trabajar de manera independiente, gracias a que esta profesión ofrece autonomía en la organización de las tareas y flexibilidad en la gestión de tiempos.

Fuente: Blognubox

También le podría interesar:

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 31868 Artículos
Editor en Pymex desde 2014