Las 10 Carreras profesionales mejor pagadas en el mundo

Todo el mundo busca un trabajo para sentirse cómodo y realizado. Pero elegir una carrera considerada una de las mejores pagadas del mundo es algo que se debe tener muy, pero muy en cuenta. Algunas de estas diez alternativas de empleo representan una inversión de futuro que puede significar mucho

Ver artículo completo

Todo el mundo busca un trabajo para sentirse cómodo y realizado. Pero elegir una carrera considerada una de las mejores pagadas del mundo es algo que se debe tener muy, pero muy en cuenta.

Algunas de estas diez alternativas de empleo representan una inversión de futuro que puede significar mucho para la vida futura.  Así que ofrecemos la lista de las 10 carreras mejor pagadas del planeta, tomados en cuenta en Estados Unidos.

1. Cirujano

Es la carrera profesional mejor pagada en todos los países del mundo. Son médicos que tratan problemas de salud mental por lo que están familiarizados con los diagnóstico para todos los esto porque su trabajo requiere de habilidades muy especializadas. Aquí las ganancias dependen del tipo de cirugía, pero el salario anual para cirujanos siempre es uno de los más elevados.

Por ejemplo, los neurocirujanos son algunos de los más capacitados cirujanos que operan cerebros de personas y donde el mas leve error podría causar daños irreparables. Para convertirse en neurocirujano puede llevar hasta 15 años de entrenamiento antes de comenzar a trabajar por su cuenta en un consultorio.

2. Psiquiatría y salud mental

Son médicos que tratan problemas de salud mental por lo que están familiarizados con los diagnóstico para todos los tipos de enfermedades mentales. Los psiquiatras se valen de la psicoterapia recetando medicamentos para ayudar a que los pacientes encuentren el equilibrio en su salud mental. Y como los cirujanos, ganan uno de los sueldos más altos dentro de la rama médica.

3. Médico de práctica general

Estos tipo de profesionales mejores pagados en el mundo ganan salarios parecidos a los de los psiquiatras.  Y en vista que la mayoría de personas necesitan un médico de práctica general, independientemente de su edad y salud, se estima que la demanda aumente a medida que mayor cantidad de estadounidenses tengan acceso a un seguro de salud.

4. Gerentes

Es otra de las carreras profesionales de éxito donde se encuentran muchas de las personas mejor pagadas del planeta. Y si bien es cierto que administrar una empresa exitosa es un trabajo con alto estrés y grandes desafíos, lo cierto que un Gerente se encuentra dentro de la lista de los trabajos mejor pagados.

Cabe anotar que el trabajo de un Gerente varía según el tipo de organización, pero sus funciones comunes es la de dirigir la estrategia para el crecimiento rentable y desarrollar con éxito la política de la empresa monitoreando los resultados financieros y operativos en comparación con los presupuestos y planes.

5. Dentista

Contar con un buen dentista es clave para tener una buena salud bucodental (dientes, encías, glándulas salivales y nervios, etc.). Así que para el desempeño de su labor, el dentista dispone de varias técnicas y métodos, además de tratamientos especializados.

6. Gerente de TI

Estos profesionales son responsables de asegurar que los sistemas de tecnología de información (TI) de una empresa cumplan con todos los requisitos siendo responsables de resolver cualquier tipo de problema con la adaptación de la tecnología actual o la compra de equipos nuevos. Por eso que tienen un buen sueldo en vista que cumplen un papel vital en el mundo empresarial al estar familiarizados con las computadoras.

7. Ortodoncista

La ortodoncia es una de las especialidades de la odontología, donde el profesional hace el diagnóstico y tratamiento de los problemas en la posición, forma o relación de las estructuras dentales. Así que el Ortodoncista tiene entre sus funciones la de prevenir y corregir los posibles problemas de posición dental para mantener una boca correctamente sana y ordenada.

8. Científico de datos

Viviendo en la era de la tecnología de la información, se trata de una carrera floreciente entre las profesiones mejores pagadas del mundo. Las habilidades de este profesional es aún es nuevo, pero que se estima que será una de las carreras del futuro y que tiene una tasa de crecimiento del 15% durante la próxima década.

9. Controlador de tráfico aéreo

A pesar que la demanda ha disminuido en vista de la automatización y los problemas económicos de la industria de viajes, lo cierto es que al tener habilidades especializadas obtiene un alto salario. El controlador de tráfico aéreo es quien se encarga de dirigir el tránsito de aeronaves en el espacio aéreo y en los aeropuertos, de modo rápido y seguro.

10. Farmacéutico

Actualmente, el salario medio de los farmacéuticos anualmente continúa siendo alto, y donde las perspectivas de crecimiento para la profesión es del 14% para los próximos 10 años. Cabe añadir que un farmacéutico requiere una educación de postgrado y una certificación especial.

Sobre Pedro O 28302 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados