La docencia es la carrera más importante

La docencia se trata de enseñar y desarrollar hombres de bien para el mundo de hoy. Por ello, la docencia es una de las carreras más importantes, de esas que merecen todo nuestro respeto.

Ver artículo completo

Seguro que siendo hoy un profesional en cualquier carrera, te debes acordar de cada uno de tus maestros y de los que hicieron posible que seas un grande en la actualidad. Es evidente la importancia de la docencia, es una carrera fundamental para el ser humano.

La docencia inspira bondad, amabilidad, estima y empatía. Una de las carreras en la cual se cimienta todo lo que se encuentra en el mundo. Un docente debe tener vocación y amor por dos cosas, sus alumnos y el mundo del aprendizaje y de la enseñanza.

Es poco valorada

Por desgracia, en todo el mundo los docentes no reciben el mérito y el honor que merecen, son tratados incluso peor de lo que deberían. Cosa que rechazamos por completo, de igual modo, es confuso ver como hombres de traje denigran a ciertos docentes cuando incluso ellos pasaron por esas aulas de clase.

El caso es, que esta profesión necesita valer más que todas, allí con ellos impartiendo una cátedra es donde se va creando al hombre y a la mujer de mañana.

Es vital para todos los seres humanos

Si no existiese esta carrera, sencillamente no existirían las demás profesiones. Aunque seguro pensarás que podrías aprender por medio de un aparato electrónico, de verdad resulta poco factible. Imaginar un mundo sin maestros es ser todos analfabetas y vivir una prehistoria.

Aprendamos a agradecer

No se trata de agradecer por lo que somos en todo su esplendor, se trata de agradecer porque se tomaron el tiempo de explicarnos y enseñarnos, de tenernos paciencia y cariño, de prepararnos para el mundo exterior. En muchos casos, los docentes son nuestros segundos padres, nuestros mentores, que se encargan de abrirnos paso a la realidad y de aconsejarnos.

Como dicen por allí todo se basa en hacerle “honor, a quien honor merece” la historia habla acerca de los grandes docentes de aquellos tiempos, y aun así hoy hemos dejado que sean humillados con salarios que nos demuestran su dedicación y amor por los jóvenes que necesitan aprender.

Artículos Relacionados

Busca personas por RENIEC con su DNI