7 cosas que debes saber antes de comenzar tu MBA

¿Pensando seguir un MBA? Primero que nada, considerar cuál será el beneficio para la carrera antes de seguir uno de estos programas.  Los Master in Business Administration o MBA se orientan a personas con trayectoria laboral que desean ampliar su conocimiento en negocios y gerencia y dar un salto positivo

Ver artículo completo

¿Pensando seguir un MBA? Primero que nada, considerar cuál será el beneficio para la carrera antes de seguir uno de estos programas. 

Los Master in Business Administration o MBA se orientan a personas con trayectoria laboral que desean ampliar su conocimiento en negocios y gerencia y dar un salto positivo en su profesión.

Actualmente, las estrategias de marketing, los altos costos y la amplia oferta de escuelas de negocios dificultan seleccionar un programa. Por eso, antes de comenzar un Maestría en Administración de Empresas, hay que tener en cuenta las siguientes recomendaciones que brinda el portal Quora, especializado en empleo y estudios superiores.

1. Conocer a los compañeros de clase

Cada uno de los compañeros de clase tendrán fortalezas específicas: algunos con experiencia laboral en contabilidad, cadena de suministro, manufactura, etc. Aprovechar entonces sus conocimientos en cada clase y definir quiénes son los expertos en la materia. Esto ayudará cuando esté estancado en estadísticas, economía, finanzas o contabilidad.

2. Asegurarse de obtener el valor del dinero

Los MBA son caros y hasta pueden llegar a costar US$ 1,000 por día de clase. Tener entonces en cuenta esto cuando asista a clases y asegurarse de obtener el valor de tal inversión en cada clase. Si no, exigirlo.

3. No permitir que los profesores sean perezosos

Si el profesor básicamente está leyendo el libro en clase y hojeando la presentación del PowerPoint proporcionado por el editor del libro, el alumno está malgastando su tiempo y dinero. Hay que pedir a los profesores que brinden ejemplos del mundo real y que relacionen su propia experiencia. El aula debe ser un diálogo.

4. Leer y prepararse para cada clase

Si la lección de la clase es su primera exposición a un tema, está comenzando mal. Por más que los profesores deben hacerse responsables de la enseñanza, el alumno debe dominar el otro lado de la ecuación. Si se tiene una visión general del material por adelantado ayudará a hacer mejores preguntas y sacar más provecho del tiempo en clase. Hay que leer artículos vinculados en el plan de estudios, y hacer algunas investigaciones adicionales en lugar de simplemente conformarse con la lista en clase.

5. Tomar notas y compartirlas con los compañeros de clase

Tomar notas ayudará a retener información, pero comparar notas con los compañeros de clase ayudará a descubrir cosas que se pasó por alto. El uso de programas como Evernote, o Google Docs, permitirá compartir y editar documentos en tiempo real anotados con imágenes, bocetos o incluso videos.

6. Asumir que cada uno de los compañeros de clase podría ser el futuro jefe

La mejor forma de aprovechar el MBA es hacer crecer la red de profesionales. Si se está en un proyecto grupal, hacer más que el resto. Hay que estar más preparado. Después de la graduación, es probable que se encuentre con sus compañeros de clase otra vez y puede que se les necesite para una referencia laboral. Años después, hasta podría ser el jefe.

7. Ser proactivo

Hay que sentarse en la primera fila, participar, hacer preguntas. No tener miedo a hacer la pregunta incorrecta, tarde o temprano todo el mundo lo hace. Tampoco se debe esperar hasta que la conferencia termine para hacer una pregunta en el estrado. La mayoría de profesores serán académicos profesionales con experiencia limitada en el mundo real.

Vía: gestion.pe

Sobre Pedro O 28319 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados