10 cosas que nunca se deben poner en el perfil de LinkedIn

Hoy, las redes sociales se han convertido en aliadas para los reclutadores al momento de conocer postulantes que buscan empleo. Úsalas a tu favor y no cometas ninguno de los siguientes errores.

Ver artículo completo

Hoy, las redes sociales se han convertido en aliadas para los reclutadores al momento de conocer postulantes que buscan empleo.

Por eso que LinkedIn se convierte en la herramienta para seleccionar a los mejores candidatos. Entonces, hay que tomar en cuenta que detectarán sin problemas cualquier error que se cometa en la red social para profesionales.

Al respecto, lamentablemente existen muchos errores que la gente comete al crear y nutrir el perfil en LinkedIn . Por eso para quienes están buscando trabajo, es preciso que toda su información sea pulida siguiendo los consejos que Liz Ryan comparte en un artículo publicado en el portal de la revista Forbes.

Así que mostramos aquellos 10 de los errores más comunes que se deben evitar en LinkedIn:

  1. Críticas a cualquier persona, entidad, organización o grupo.
  2. Fotos, imágenes o vídeos inapropiados o subidos de tono.
  3. Discursos políticos o religiosos.
  4. Reseñas de productos o servicios en los que se haya trabajado, exagerando lo “bueno” que son en comparación a otros productos en el mercado.
  5. Una foto de perfil de LinkedIn en un entorno poco profesional o que muestra al postulante con un aspecto menos maduro y formal.
  6. Errores de ortografía y gramática. Para evitarlo, redactar el perfil de LinkedIn usando un corrector de textos, de forma que podrá ser alertado sobre posibles errores antes de trasladar el contenido a LinkedIn.
  7. Información patentada; por ejemplo, datos de rentabilidad de un empleador anterior que normalmente no comparte esa información; hojas de cálculo u otra información confidencial cargada en forma de documento en el perfil; o imágenes empresariales.
  8. Fotos no muy profesionales, como de salidas con colegas luego de una conferencia; peor aún fotos que muestren al candidato con algunas copas de más.
  9. Hay que recordar que el perfil de LinkedIn también incluye los comentarios en las publicaciones y actualizaciones de estado de otros usuarios. Por eso no se debe olvidar que los propios comentarios son mostrados a los visitantes del perfil de LinkedIn.
  10. Por último, nunca revelar información privada sobre uno mismo o sobre cualquier otra persona en el perfil de LinkedIn.

Vía: iprofesional

Artículos Relacionados