¿Buscando trabajo? Averigua qué es el Empleo Temporal del Mintra?

Este servicio busca generar empleo temporal y desarrollar capacidades personales y sociales en la población desempleada en situación de pobreza extrema, mediante el financiamiento de proyectos intensivos de infraestructura básica, social y económica en el uso de mano de obra. Este servicio del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo

Ver artículo completo

Este servicio busca generar empleo temporal y desarrollar capacidades personales y sociales en la población desempleada en situación de pobreza extrema, mediante el financiamiento de proyectos intensivos de infraestructura básica, social y económica en el uso de mano de obra.

Este servicio del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (Mintra) tiene como fin de contribuir a mejorar su nivel de empleabilidad e ingresos monetarios, que incidan en la mejora de su calidad de vida.

A través de este servicio se otorga un incentivo económico a los participantes que ofrecen su mano de obra calificada, durante un periodo de tiempo determinado que puede ser de uno (01) a cuatro (04) meses, en promedio. Este servicio articulado lo provee el Programa Trabaja Perú.

¿A quienes esta dirigido?

Este servicio se brinda a los ciudadanos y jóvenes que se encuentren en condición de desempleo y subempleo de áreas urbanas y rurales en condición de pobreza y extrema pobreza, principalmente a jefes de familia (mujeres y hombres), jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores.

¿Cómo se brinda este servicio?

Podran acceder al servicio de empleo temporal, los ciudadanos y jóvenes, que previamente se hayan inscrito en el área de Triaje de la Ventanilla Única de Promoción del Empleo; también, podrán recibir el servicio aquellos que hayan sido atendidos en otros servicios de la Ventanilla.

¿Cuáles son los requisitos?

Los ciudadanos y jóvenes postulantes son seleccionados bajo las siguientes condiciones:

  • Padres o madres, aquel que acredita al menos un hijo menor de edad.
  • Jóvenes (de 18 a 29 años), con o sin carga familiar mayor o menor de edad.
  • Personas con discapacidad
  • Pobladores desempleados (excepcional)

Y deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser elegible en el SISFOH (Sistema de Focalización de Hogares)
  • Fotocopia del DNI vigente del postulante o documento que haga sus veces, que acredite la mayoria de edad.
  • Fotocopia de recibo de agua o luz de la vivienda actual de contar con el servicio.
  • Fotocopia del Seguro Integral de Salud (SIS) gratuito vigente.
  • Fotocopia de la partida de nacimiento o DNI de(l) lo(s) hijo(s) menores de 18 años (según la condición por la que postula). De no contar con lo anterior, debe presentar el Certificado de Nacimiento (Nacido vivo), Constancia de matricula de colegio o Partida de Bautizo.

Los postulantes con algún tipo de discapacidad, deben presentar Constancia emitida por el Ministerio de Salud (MINSA) o Carné de Registro emitido por el Consejo Nacional para la integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) o Constancia de Discapacidad emitida por la misma institución o Declaración Jurada de contar con alguna discapacidad.

¿Cuáles son los beneficios?

Podras recibir incentivos económicos por el uso de tu mano de obra en los proyectos de infraestructura que a la vez mejoraran tu localidad.

Modalidades de Atención

Puedes acudir a la Ventanilla Única de Promoción del Empleo donde un Consultor de Empleo te brindara mayor información del servicio y su ámbito de intervención.

Para mayor información visitar http://www.trabajaperu.gob.pe

Vía: trabajo.gob.pe

Sobre Pedro O 28414 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados