Bienes Raíces, el negocio que te puede hacer millonario

De todos los negocios que existen, la inmobiliaria representa probablemente la rama con mayores opciones y posibilidades para ganar buen dinero. Si tu sueño es convertirte en millonario, el negocio inmobiliario o de bienes raíces es una excelente manera de conseguirlo. No importa donde se viva, cuál es el nivel de 

Ver artículo completo

De todos los negocios que existen, la inmobiliaria representa probablemente la rama con mayores opciones y posibilidades para ganar buen dinero.

Si tu sueño es convertirte en millonario, el negocio inmobiliario o de bienes raíces es una excelente manera de conseguirlo. No importa donde se viva, cuál es el nivel de  educación, o en qué se trabaja.

Es el momento quizás de tomar ventaja de las oportunidades que existen en el negocio inmobiliario. Sí, es posible que uno se convierta en millonario cuando se estudien las técnicas y métodos de compra de bienes raíces.

Los expertos recomienda que se puede entrar al negocio de los bienes raíces desde cuatro líneas distintas de trabajo donde cada una de ellas requiere desde luego un nivel de conocimiento específico y de inversión diversa.

En la mayoría de casos se recomienda iniciar con una línea de servicios para incursionar en el negocio, conocer el entorno, aprender sobre el mercado y al mismo tiempo ahorrar un capital. Posteriormente lanzarse con un emprendimiento de mayor escala de inversión:

1. Corredor Inmobiliario

Es la persona encargada de negociar la compra-venta o renta de terrenos, edificios, casas o departamentos. También llamados brokers, su negocio consiste en la búsqueda de clientes para vender o alquilar la propiedad de alguien que no desea o no tiene la habilidad o los contactos para negociarla y por el cual gana una comisión que es proporcional al valor de la propiedad.

2. Inversionista

Es el profesional que cuenta con un buen capital para comprar y revender propiedades o bien para iniciar el desarrollo de un proyecto. Generalente esta persona aprovecha las rebajas en precios u ofertas de quienes venden sus casas o terrenos para comprarlos y revenderlos por un precio mayor obteniendo así una utilidad de manera inmediata. Su negocio también incluye muchas veces remodelar o mejorar las casas o departamentos para incrementar dramáticamente su precio de venta.

3. Desarrollador

Muy parecido al inversionista pero con la infraestructura para desarrollar proyectos, son las personas o empresas que tienen la capacidad de adquirir propiedades para construir edificios, centros comerciales o bien comprar grandes porciones de tierra para desmembrarlas en pequeños terrenos y venderlos a clientes de nivel popular. Su estrategia de éxito consiste en la transformación de fincas raíces en productos de alta demanda tanto a nivel residencial como industrial.

4. Constructor

Es otro negocio altamente rentable que tiene que ver con la construcción. Aunque en este último caso el negocio está mas enfocado directamente en el proceso constructivo, también tiene mucho que ver con el mercado inmobiliario pues sus principales clientes son los inversionistas o desarrolladores quienes requieren sus servicios para la construcción de casas, oficinas o condominios para la venta o renta. Su utilidad proviene de la construcción de unidades habitacionales a bajo costo.

Vía: 1000ideasdenegocios.com

Sobre Pedro O 28303 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados