8 trucos para que tu negocio saque provecho del Mundial Rusia 2018

En vista de este magno evento, se pueden aplicar muchas maneras de incrementar las ventas con ingenio e innovación. Con la llegada de la Copa del Mundo y la fiebre de la participación de la selección peruana, no solamente los hinchas están ansiosos de ver jugar a sus ídolos, sino

Ver artículo completo

En vista de este magno evento, se pueden aplicar muchas maneras de incrementar las ventas con ingenio e innovación.

Con la llegada de la Copa del Mundo y la fiebre de la participación de la selección peruana, no solamente los hinchas están ansiosos de ver jugar a sus ídolos, sino que los negocios deben aprovechar la temporada para aumentar sus ventas.

Así que para que se saque el máximo provecho al negocio, ofrecemos algunos tips para que el emprendimiento genere mayores ganancias en los días que dure el Mundial.

1. Generar el ambiente mundialista

Al margen de lo que se venga en el negocio, se debe decorar el local con motivos del Mundial Rusia 2018. Entonces, el emprendedor debe preocuparse en destacar la emoción y orgullo peruano con la blanquirroja que retorna después de 36 años a un mundial. Así que se puede utilizar camisetas, banderines, gorros, matracas, pitos, globos, stickers, etc.

2. Destacar

Si se cuenta con un negocio tradicional, se debe hacer que los productos o servicios destaquen en esta temporada. Para ello, deben ser exhibidos con mensajes creativos que llamen la atención de los consumidores o haciendo alusión a los jugadores dirigidos por Ricardo Gareca.

3. Jugar con las emociones

Se debe establecer una estrategia en la que incluyas dónde, cómo y en qué momento se va a comercializar lo que se ofrece. Analizar muy bien cuándo los aficionados se sienten más orgullosos de su selección, porque buscarán comprar por impulso.

4. Prepararse para cada partido

En esta primera fase, el equipo peruano disputará tres encuentros con Dinamarca, Francia y Australia; así que el negocio debe estar listo para cada partido. No interesa el tiempo que demande, lo importante es que la gente sepa que al igual que ellos, el negocio está viviendo el máximo evento deportivo. Tal es el caso de restaurantes y bares donde deben colocarse televisores, banderas, afiches y fotos alusivos a los jugadores y la Copa del Mundo.

5. Promociones y sorteos

Debido a que la competencia será fuerte en los días en que se juega el Mundial, se deben lanzar promociones especiales mostrando el apoyo a la selección. Esto será un plus para atraer más compradores. Igualmente, se deben realizar sorteos para las personas que visitan el negocio.

6. Bares y restaurantes temáticos

Si se tienen este tipo de negocios hay que adecuarlos a Rusia 2018. Una buena idea es ofrecer bebidas y comidas con nombres de jugadores, jugadas especiales, estadios, etc. Todo debe estar decorado de acuerdo a la ocasión, desde la entrada y la atención de los mozos que deben estar vestidos con motivos de la selección, además de las mesas, sillas y ventanas.

Sobre Pedro O 28482 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados