8 ideas para hacer más rentable tu restaurante durante el Mundial Rusia 2018


Básicamente, se trata de mejorar la presencia en internet y desarrollar estrategias acertadas para fidelizar a los clientes.

Uno de los aspectos más importantes para sacar adelante un negocio gastronómico es tener actitud amable y positiva ante cualquier comensal que llegue a visitar el negocio.

Pero, existen otras estrategias con las cuales también se puede hacer destacar el restaurante y aprovechar la fiebre del Mundial Rusia 2018. Así que a continuación mostramos algunos tips para convertir el local en un anzuelo irresistible para los hinchas y clientes:

1. Explotar la fiebre del fútbol

El negocio de restaurante tiene en la fiebre de la Copa del Mundo una gran oportunidad para ganar dinero. Para eso se deben contar con televisores de gran tamaño y seguir la transmisión del evento futbolístico más importante. Si el partido se transmite a la hora de almuerzo, se debe considerar el personal necesario para atender a los clientes y primordialmente los platos de comida que serán mayores en número que un día común y corriente. A ello se debe agregar la acertada decoración alusiva a la selección peruana y el fútbol.

2. Ser virtualmente visible

También es importante que además de contar con una fanpage o página web, se optimice la presencia digital. ¿Se desea aparecer en los primeros resultados de buscadores como Google? Trabajar entonces de la mano de herramientas de posicionamiento como SEO y SEM.

3. Ser virtualmente adaptable

Y si la tecnología ha transformado todo en la vida, entonces los comensales no dudarán en emplear su móvil para elegir un lugar donde ir a comer. Por ello, hay que asegurarse que la página web tenga una versión adaptada a todos los dispositivos.

4. Ofrecer WiFi gratis

Si los clientes van a Starbucks no solo por el buen café, sino que también disfrutan una experiencia completa al tener Wifi gratis. Esto permite que los  comensales estarán más tiempo en el negocio, aumentando las probabilidades que consuman más.

5. Reforzar la presencia offline

Hay que hacer que el restaurante también tenga presencia en lugares claves. Una forma interesante para hacerse publicidad es participar en eventos gastronómicos especiales. Y no se trata de la feria gastronómica de Mistura. Se puede aprovechar actividades como el “Día del Pisco” o el “Día del Ceviche” para estar presente en ferias, seminarios, etc. Además de ganar comensales, se aumentará la lista de contactos para futuras campañas de email marketing.

6. Promover las recomendaciones online

Hoy, el consumidor mira mucho las valoraciones de otros usuarios antes de tomar su decisión. Y en negocios de gastronomía, aún más. Así se debe promover que clientes puntúen con estrellas la valoración del negocio en las diferentes plataformas de opinión como TripAdvisor, Yelp, Google Reviews, Foursquare, etc.

7. Potenciar la imagen de marca

Otro cosa importante es cuidar bien que toda la estrategia en redes sociales, página web, los medios escritos, los vasos, manteles, servilletas, uniformes del personal, etc. refleje muy bien la imagen de marca

8. Tener en cuenta a los turistas

Hay que tener muy en cuenta que los viajeros son clientes potenciales y que principalmente tiempo para tres actividades: visitar lugares, comprar y por supuesto ¡comer! Ahí es donde el negocio puede entrar en juego y aumentar sus ventas, especialmente durante el Mundial Rusia 2018. Así que poner énfasis en la publicidad del local cuando los equipos participantes jueguen en la Copa del Mundo.

Vía: gestion.pe/emprendedorestv.pe

Sobre Pedro O 26899 Artículos
Editor en Jefe de Pymex desde 2014

Artículos Relacionados