7 ventajas del emprendimiento en espacios de coworking


Si eres un trabajador independiente y no logras concentrarte en el hogar, el coworking es el espacio adecuado que permitirá desarrollarte de la mejor manera. Los espacios de coworking son oficinas compartidas en donde profesionales desarrollan sus proyectos o trabajos de manera independiente. Así que es una modalidad que permite

Ver artículo completo

Si eres un trabajador independiente y no logras concentrarte en el hogar, el coworking es el espacio adecuado que permitirá desarrollarte de la mejor manera.

Los espacios de coworking son oficinas compartidas en donde profesionales desarrollan sus proyectos o trabajos de manera independiente.

Así que es una modalidad que permite poder desenvolverse en un espacio más formal, con las comodidades necesarias para trabajar en los proyectos. A ello se suma que logran una experiencia mucho más enriquecedora, a partir de la interacción con otros.

Sin duda que ésta tendencia se hace cada vez más popular; y aunque para muchos puede resultar muy cómodo trabajar desde casa, hay otros que prefieren trabajar en un espacio acorde a sus necesidades, en donde no hay que preocuparse por temas como la conexión de internet o la capacidad de la oficina, que es una de las tantas ventajas que ofrece el coworking, pero existen aún más.

1. Espacio propio

Las oficinas proporcionan no solamente un espacio donde pueda ser personalizado y hacerlo propio, sino que también disponen de salas de reuniones para recibir a los clientes o realizar presentaciones. Sin duda, no hay nada mejor que trabajar en un lugar donde la persona se sienta motivado, ya que eso va a aumentar su productividad y rendimiento.

2. Menos gastos

Al compartir la oficina con otros profesionales va a permitir que se ahorre en diferentes aspectos, ya sea desde el alquiler del local hasta los gastos de luz, teléfono, agua o internet. Si se está formando recién el negocio es una muy buena opción para empezar, ya que así, se podrán reducir los gastos.

3. Mayor productividad

Trabajar en un espacio de coworking ayuda a separar la vida laboral de la vida personal, y esto no solo evitará distraerse con las cosas que pasan en el hogar, sino que va a ser más fácil el dejar el trabajo en la oficina cuando se salga de ella. Así la persona podrá enfocarse en las cosas cuando llegue a casa para ir desarrollando mayor disciplina.

4. Asesoría gratuita

El estar junto a otros profesionales que entienden el trabajo o negocio, pero que pertenecen a otras áreas, es un factor clave que va a aumentar valor al trabajo, especialmente si se trata de una idea que se encuentra en proceso de concepción. Por eso que en los centros de coworking se busca fomentar la participación activa de todos los involucrados a favor del crecimiento que permite el desarrollo de la creatividad.

5. Networking

Esta modalidad de trabajo permite relacionarse con profesionales de otras ramas cuyos perfiles pueden llegar a ser distintos a los de otros, pero son esas personas quienes finalmente pueden lograr a aportar gran valor al trabajo. Además, los compañeros de oficina se convierten en importantes contactos para el negocio por lo que es importante ir tejiendo una red de contactos ya que pueden ser ellos quienes abran la puerta para conseguir nuevos clientes.

6. Flexibilidad

En las oficinas coworking es posible adecuar el gasto mensual del espacio en base al tiempo que se destina a ser emprendedor. Y es que hoy muchos de los emprendedores no pueden permitirse el lujo de destinar el 100% de su tiempo a un proyecto; por eso no necesitan una oficina a diario durante 8 horas. Cabe anotar que los espacios de coworking suelen ofrecer en el 90% de los casos diversas tarifas según el uso que se vaya a dar al espacio: tarifas de media jornada, de jornada completa, paquetes de horas semanales, con y sin sala de reuniones, etc.

7. Vencer el aislacionismo

Siempre existe el peligro de trabajar en casa: el aislacionismo. Por eso el intercambio con otros profesionales es muy recomendable para elevar la motivación lo que evita la apatía; mejora además el conocimiento de las tendencias del mercado y brinda acceso a conocimientos que el propio emprendedor nunca lo habría obtenido.

Vía: lancetalent.com

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32352 Artículos
Editor en Pymex desde 2014