6 claves para encontrar nuevas oportunidades de negocios para invertir

Tanto si uno está empezando un nuevo negocio como si lleva varios años a su cargo, es clave identificar las nuevas oportunidades que el mercado ofrece para agregar valor a la marca.

Y es que muchas veces sucede que las oportunidades de negocio pasan delante del propio emprendedor y que no la ven.

O quizás se dan cuenta, pero no saben aprovecharlas.

En todo caso existen una serie de estrategias que pueden ayudar a aguzar el "olfato" de la oportunidad.

Toma nota.

1.

Detectar clientes insatisfechos En todo mercado siempre hay clientes que no están a gusto con los productos…

Ver artículo completo

Tanto si uno está empezando un nuevo negocio como si lleva varios años a su cargo, es clave identificar las nuevas oportunidades que el mercado ofrece para agregar valor a la marca.

Y es que muchas veces sucede que las oportunidades de negocio pasan delante del propio emprendedor y que no la ven. O quizás se dan cuenta, pero no saben aprovecharlas.

En todo caso existen una serie de estrategias que pueden ayudar a aguzar el “olfato” de la oportunidad. Toma nota.

  • 1. Detectar clientes insatisfechos

En todo mercado siempre hay clientes que no están a gusto con los productos que consumen. Un buen emprendedor debe entonces saber detectarlos y establecer un trato directo con ellos para conocer en dónde se originan las causas de tal insatisfacción. De igual manera, hay consumidores que se declaran saturados por las distintas ofertas. En cualquiera de los dos casos, lo importante es identificarlos y tratar de diseñar estrategias de ventas que puedan cubrir ese grado de insatisfacción.

  • 2. Buscar fallos del mercado

A veces, esa insatisfacción se origina en el propio mercado y no en las expectativas de los clientes. Por eso que el emprendedor debe explorar el mercado a fondo para detectar dichos fallos para corregirlos. Si lo hace bien, puede llegar a ser un elemento distintivo de la marca.

  • 3. Observar otros mercados

La mejor forma de hacerlo es viajando para identificar productos y estrategias de venta, y tratar de establecer las causas que llevan a que un producto sea exitoso o no. La idea es adaptar lo aprendido al contexto propio del emprendimiento.

  • 4. Aplicación de nuevas tecnologías

En un mundo donde la presencia de los medios digitales tiene tanto peso, es casi una obligación que las empresas acudan a canales o recursos de este tipo para optimizar sus estrategias de ventas. Entonces, redes sociales, internet y las aplicaciones propias, son sólo algunas de las múltiples posibilidades que existen. Su uso es sinónimo de notoriedad, posicionamiento y alternativas de expansión.

  • 5. Aparición de nuevos públicos

Y como consecuencia de los cambios que se producen dentro de una sociedad, ahora aparecen nuevos focos de consumidores. La clave es averiguar todo sobre ellos: perfil, edad, características, hábitos de consumo, necesidades, capacidad adquisitiva, entre otros factores.

  • 6. No olvidar a los clientes habituales

Finalmente, todo emprendedor nunca debe dejar de preocuparse por los consumidores habituales. Un trato directo con ellos permite identificar su grado de satisfacción con el producto. Además, los clientes habituales ofrecen la ventaja que ya han establecido un vínculo con la marca y no es necesario invertir nuevos recursos para llegar a ellos.

Vía: emprenderalia.com

Articulos Relacionados

Salir de la versión móvil