5 profesiones que podrías desarrollar desde casa

El interés por trabajar en casa va en alza y dicho privilegio no está destinado, exclusivamente, para especialistas en áreas de diseño gráfico o redacción. Cada vez son más las personas que se reinventan para divorciarse de la dinámica laboral formal y conseguir sus ingresos haciendo lo que, en teoría, mejor conocen o más les satisface.

El portal Business Insider desarrolló una curiosa lista de trabajos que pueden ser ejecutados desde casa, siempre que se tengan las aptitudes y destrezas.

Veterinario dentista

Los veterinarios especializados en los dientes de los animales realizan tareas similares y utilizan un equipamiento igual al de los dentistas de humanos. Se puede realizar desde casa sin problemas cuando se necesitan interpretar radiografías y fotografías. Para todo lo demás se necesita una sala bien equipada.

Psicólogo

Muchos psicólogos tienen la consulta en su propia casa, no obstante, la parte que se puede hacer desde el sofá es la de investigar, mirar fichas de pacientes y hacer llamadas. Para este trabajo, se requiere un doctorado o una carrera especializada en psicología, además de una licencia o certificación para poder ejercer como tal.

Diseñador de interiores

Si un cliente pide un diseño especial, el mismo diseño puede hacerse desde casa y hablar con el cliente por Internet. Tan solo hace falta un ordenador que esté equipado con algún programa de diseño y un teléfono o conexión a Internet para poder pedirle al cliente qué es lo que le gusta y si tiene alguna preferencia en especial.

Relaciones públicas

El trabajo relacionado con las relaciones públicas, como las campañas de publicidad o community manager, puede hacerse fácilmente desde casa. No obstante, puede que se necesiten algunas reuniones personales con clientes y marcas.

Investigador privado

Normalmente, un investigador privado es contratado por personas o grupos para realizar tareas de investigación, pero normalmente trabajan para abogados en casos civiles. Estos profesionales pueden hacer la mayor parte de sus investigaciones desde casa gracias a un ordenador y conexión a Internet.

Algunos tienen más flexibilidad que otros, pero la verdad es que si se llega a un acuerdo con la empresa que te ha contratado se puede conseguir esto tranquilamente. Debemos acostumbrarnos a ello, porque en un futuro lo más probable es que terminemos por trabajar todos a distancia y nos comunicaremos con nuestros compañeros mediante un teléfono móvil o videoconferencia.

Vía: Business Insider y Xombit

Sobre Fernando G 165 Artículos
Escritor y Comunicador, escribe en Pymex desde el 2016. Le gustan los temas políticos y de emprendimiento de pymes.