3 consejos para invertir en dólares

¿Te da miedo invertir en dólares? Pues es hora de hacerlo. Sí, casi siempre ha sido opción, porque es la divisa que ha mostrado mayor fortaleza.

Ver artículo completo

¿Te da miedo invertir en dólares? Pues es hora de hacerlo. Sí, casi siempre ha sido opción, porque es la divisa que ha mostrado mayor fortaleza. Pero no hay que olvidar que siempre debe realizarse como parte de tu diversificación.

Una opción es invertir en alguno de los fondos dolarizados que hay en el mercado, tal vez suena sofisticado, pero no temas invertir.

[su_box title=”Artículo Relacionado” box_color=”#000000″] Warren Buffet te enseña cómo invertir tu dinero[/su_box]

De esta manera, puedes poner a trabajar el dinero que guardaste de tu fondo de ahorro o que recibiste de la venta de tu auto y te proteges de una posible pérdida del valor del peso frente a la moneda estadounidense.

Además, que te da la posibilidad de obtener una ganancia adicional en el momento que necesites disponer de esos dólares.

Hay que destacar que el dólar se ha fortalecido en algunos mercados, como es el de México. Por esta razón te presentamos 3 alternativas para invertir en dólares:

1. Invertir en ETF exchange-traded fund

Es un fondo de inversión cuya principal característica es que se negocia en mercados secundarios de valores.

Una primera opción es invertir a través de un ETF, de esta manera estarás comprando títulos que se comercializan como acciones pero que replican el comportamiento del dólar frente a otra moneda. Ejemplos de estos ETF’s son el Peso Trac y el Dólar Trac.

Esta alternativa es equivalente a comprar la moneda, pero con mayores ventajas de liquidez y valuación.

2. Invertir mediante Forwards

Este tipo de inversión constituye un acuerdo entre dos partes, en el cual un comprador y un vendedor pueden negociar hoy un tipo de cambio, para comprar o vender dólares en el futuro, en un periodo de tiempo determinado.

3. Invertir en acciones o instrumentos que cotizan en dólares

Es decir, acciones que cotizan en dólares títulos de empresas o gobiernos internacionales. La gran ventaja en este tipo de inversión es que no solo ganarás por el movimiento del tipo de cambio, sino también por la valuación de tus acciones.

En cualquier caso, invertir en dólares es una alternativa que permite diversificar y también colocar tu dinero en herramientas sólidas y lo puedes hacer a través de una Casa de Bolsa.

Artículos Relacionados